Zalazar: “El plan sigue, pero habrá algunas rectificaciones”

0
1

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar ratificó que el Plan de Desescalada sigue vigente como fue anunciado y establecido por el gobierno chaqueño; aunque habrá “algunas rectificaciones” y medidas en virtud de los desbordes observados durante el fin de semana en espacios públicos donde las personas se reunieron para actividades no autorizadas. “La gente entendió el paseo como salir a tomar mate al Parque de la Democracia o a la plazoleta del barrio. Eso se rectificará.

La funcionaria anunció que desde el pasado lunes se dispusieron equipos de voluntarios en lugares de esparcimiento, cuyos integrantes están identificados con una chaqueta, y portan un termómetro y alcohol en gel. “Tienen como función difundir las normas de bioseguridad que debe cumplir la población en esta etapa”, reveló.

Asimismo, resaltó que la Policía del Chaco controlará los códigos QR correspondientes a los turnos que son necesarios para realizar las distintas actividades al aire libre que están habilitadas en esta etapa.

parque.jpg

Así, Zalazar resaltó especialmente un concepto: “Los paseos no son en cualquier lado, sino en lugares cercanos al domicilio, que estén a menos de 1000 metros. Si no existe un lugar de esparcimiento, se dan vueltas a la manzana”.

También enfatizó que los paseos son para niñas, niños y adolescentes con un solo adulto. Quienes tengan entre 15 y 60 años podrán hacerlo todos los días, de 8 a 20 y siempre deberán tener el turno provincial específico para la actividad que se obtiene ingresando a turnos.chaco.gob.ar

 

“Necesitamos la colaboración de todos, con responsabilidad ciudadana, porque ahora habrá más gente en la calle cumpliendo actividades laborales, recreativas y deportivas”, enfatizó.