Wolfgang Von Trips

0
8

El 10 de Septiembre de 1961, en el marco del Gran premio de Italia, en el circuito de Monza, se producía un trágico accidente que le costaba la vida a Wolfgang Von Trips y a 14 espectadores. El piloto Wolfgang Alexander Albert Eduard Maximilian Reichsgraf Berghe von Trips era integrante de una aristocrática familia de la nobleza alemana y sus hazañas deportivas servían de inspiración para la alicaída moral alemana de la post guerra. En 1956 se sumó a la máxima categoría del automovilismo, la F1, estaba obsesionado en convertirse en el primer piloto germano en conseguir el campeonato.

El año 1961 parecía ser el indicado para conseguir el título, a bordo de una imparable Ferrari fue consiguiendo victorias que lo pusieron primero en el campeonato, la carrera de Italia a correrse en Monza era justa, si ganaba se coronaría campeón y en la propia casa de Ferrari. Largó desde la Pole position, pero en la segunda vuelta llegando a la «Parabólica» se tocó con el piloto Jim Clark, ambos se despistaron hacia la izquierda, subieron a un terraplén y embistieron al público matando a 14 personas e hiriendo a mas de 20, ambos automóviles cayeron nuevamente en la pista, pero Von Trips salió despedido del automóvil provocándole la muerte instantánea.

La carrera no se detuvo, Jim Clark, ileso, se tuvo que retirar corriendo ya que el público lo responsabilizó del accidente y quería lincharlo, finalmente fue ganada por su compañero de Ferrari «Phil Hill», quien también se consagraría campeón de la temporada. Un hecho increíble es que 2 semanas antes de la carrera Von Trips vendió un Kartódromo que poseía en Kerpen, Alemania, el comprador fue «Rolf Schumacher», padre de «Michael Schumacher», que haría sus primeras armas en el automovilismo en la vieja pista de Von Trips y 33 años después cumpliría su sueño de poner un alemán en lo mas alto de la Formula 1.