«Vivo con el miedo constante, es una desprotección completa»: El repudio de Pamela Famoso por la absolución de su agresor

0
4

Si bien la Justicia reconoció que la agresión a la trabajadora municipal Pamela Famoso en 2016 fue un «doble intento de femicidio»el agresor fue puesto en libertad rápidamente y este lunes finalmente se conoció que el caso fue sobreseído y Cerio declarado «inimputable» por «no poder comprender la criminalidad de los actos» por padecer esquizofrenia.

Noticiero 9 dialogó con Pamela horas más tarde de que se conociese la absolución del agresor. La joven explicó que la Justicia estableció que Benítez Cerio deberá permanecer por un tiempo en el Hospital, donde se le suministrarán los medicamentos correspondientes, y luego podrá regresar a su domicilio particular. Además, su estado de salud será evaluado cada tres meses, y en caso de evidenciarse cambios se reformarán las medidas.

La mujer manifestó que «desde el primer momento que él quedó libre, el miedo es una constante de todos los días«. «Más que un papel que dice que no se puede acercar, la verdad que no contamos con otra cosa«, sostuvo, agregando que «esto es revivir, revictimizar una vez más a los chicos, a mí». «Es la desprotección completa a la que nos deja la Justicia«, concluyó.

«En seguridad, a mí y a los chicos no me dan nada porque creen que con el botón antipánico ya es suficiente. En la parte de familia, cuento con una cautelar de previsión de acercamiento«, detalló.

En cuanto al fallo de la Justicia, subrayó que «faltan 10 días para que quede firme, y mientras tanto mi abogado Pablo Pereira está evaluando cómo continuar«.

Pamela Famoso es una empleada municipal que fue brutalmente violentada a mediados del 2016. La joven fue golpeada por su ex pareja y padre de sus cuatro hijos, Juan Benítez Cerio, dejándola al borde de la muerte y cuatro veces inconsciente. El hombre fue detenido y acusado por «doble tentativa de femicidio», pero rápidamente puesto en libertad.