Villa Río Bermejito:Habrá novedades para los propietarios de viviendas que residen en otra localidad.

0
99

Julio Paredes, intendente de la localidad, afirmó que se esta tratando en el Concejo la temática y que esta semana habría novedades.

El intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredes, en contacto con Radio la Red se refirió a la posibilidad de que las personas que tienen una propiedad en la localidad puedan solicitar un permiso para visitar sus viviendas.

Paredes dijo que la mayor cantidad de propietarios son de Sáenz Peña y Castelli y que cuando aún no había casos positivos en Sáenz peña había preparado una autorización para que puedan ingresar a Bermejito, pero se exigía un hisopado, lo cual era una dificultad ya que ningún laboratoria realizaba dicho estudio si la persona no presenta síntomas.

Frente a este escenario enviaron un nuevo pedido al Concejo y junto al asesor legal del municipio armaron una declaración jurada, que deberá completar la persona que quiera ir la localidad turística.

“Creo que el lunes o martes vamos a tener algún tipo de novedad, solo para propietarios de casas”, aclaró el intendente.

El ingreso solo estará permitido solo dos días y de lunes a viernes, en este contexto señaló que están pasando una situación buena en cuanto al covid, ya que solo tuvieron dos casos y ya están recuperados.

Al igual que en Paso de la Patria, pedirán que los visitantes lleven toda la mercadería y elementos necesarios para no salir de la propiedad.

Por otra parte se refirió a la problemática de las usurpaciones y afirmó que en la localidad no hubo ni un caso, ni tampoco casas violentadas o robos a las propiedades. Junto a las fuerzas policiales armaron un dispositivo para controlar la situación.

Para finalizar, Paredes indicó que todos los requisitos para viajar a Bermejito, estarán publicados en la página de la municipalidad.