VILLA CARLOS PAZ Gómez Gesteira anunció beneficios para vecinos, comercios y el sector turístico

0
2

El intendente Daniel Gómez Gesteira envió un proyecto al Concejo de Representantes para establecer una serie de beneficios para el sector turístico, los comercios y los vecinos de Carlos Paz que se han visto afectados por la pandemia.

Se trata de un paquete de medidas económicas tanto las actividades que se reanudaron tras la flexibilización, como aquellas que están suspendidas en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Según pudo conocerse, comprenderán a establecimientos hoteleros y afines, transportes del sector turístico, locales gastronómicos y bailables, agencias de turismo, centros recreativos, teatros, salones de fiestas, cines, jardines de infantes, gimnasios, canchas de fútbol, piletas de natación, transportes escolares y vecinos en general.

Para el sector turístico, se prorrogará hasta el mes de marzo de 2021 el pago de las tasas por servicio a la propiedad (la próxima cuota que vence en agosto 2020, se traslada a marzo 2021 y las siguientes vencen en forma progresiva hasta junio del año entrante). No obstante, si el contribuyente cumple con el pago sin prórroga, habrá una reducción del 35% por cuota. Asimismo, Se suspenden los importes mínimos especiales y generales de las actividades comprendidas en los anexos I y II de la Ordenanza durante los periodos 10-11-12/2020 (octubre, noviembre y diciembre), vinculadas a hoteles, restaurantes y afines.

En lo que hace a los automotores (excursiones, servicios de traslados, taxis, remis, cadetería, mudanzas, alquiler de vehículos, etc), el próximo vencimiento se establece para marzo del 2021. La próxima cuota que vence en agosto de 2020, pasa a marzo de 2021. Y las siguientes cuotas, hasta la 6, vencen en forma progresiva hasta abril de 2021. Y en caso que el contribuyente cumpla con el pago sin prórroga, habrá una reducción del 15% por cuota.

Las medidas también alcanzan a los vecinos en general. En lo que hace a inmuebles, los que abonen en UN SOLO PAGO (cuota 7 a 12) hasta el 31 de agosto tendrán una reducción del 40%, quienes abonaron de contado a principio del año en curso, tendrán un descuento del 40% en la tasa de servicio a la propiedad del 2021 y quienes opten por abonar el 2021 en cuotas, recibirán un beneficio adicional del 10% para las cuotas 7 a 12 del mismo año.

En lo que respecta a automotores, quienes abonen en un solo pago hasta el 31 de agosto, tendrán una reducción del 20%; quienes abonaron de contado a principio del año en curso, tendrán un descuento del 25% en la contribución municipal de automotores del 2021.Quienes optaran por abonar el 2021 en cuotas, recibirán un beneficio adicional del 5% para las cuotas 3 a 6 de dicho año.

Los comercios también se verán beneficiados, se suspenden mínimos especiales y generales durante los periodos 07-08-09/2020 (julio, agosto y septiembre). Y en relación al PLAN DE REGULARIZACIÓN DE OBRAS PRIVADAS, se estableció que para planos de relevamiento, habrá un 50% de reducción y para proyectos nuevos: un 40% de reducción. El plazo de vigencia será de 90 días.

Comentários no Facebook