Villa Ángela. La Sociedad Rural afirma un «leve repunte en los precios pese a no ser lo que deberían por la economía».

0
5

El Presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela, Gustavo Porro, dialogó con el corresponsal de Noticiero 9 y expresó “los precios tuvieron un leve repunte en esta última semana aunque no los que deberían ser de acuerdo a la economía pero por lo menos son aceptables”.

En este sentido, Porro señaló que “la Sociedad Rural, al participar en la comercialización, ha levantado y ayudado a marcar los precios de todas las otras operaciones que se hacían de forma particular aquí en la zona”. Ante esto, agregó “el productor está comercializando en su necesidad de cubrir sus cuentas y cumplir con las obligaciones que tenían de compras de reproductores y también por la sequía que estamos pasando en todo el Chaco”.

Al respecto de la sequía, el Presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela añadió “hace varios meses que no tenemos lluvias importantes, la verdad que los campos están muy afectados por esto. En algunos campos tenemos problemas de agua y en otros estamos alivianándolos por el tema del invierno, que ya nos queda poco pero que vino muy duro con muchas heladas que afectaron un poco.

Finalmente, el Sr. Gustavo Porro se refirió al lanzamiento reciente de la nueva tarjeta Tuya Pyme Rural del Nuevo Banco del Chaco señalando que “gracias Dios salió la nueva tarjeta para el campo, especialmente para la ganadería y la verdad que la vemos muy bien. Hemos invitado a varios socios nuestros a adquirirla ya que la Sociedad Rural va a operar con la tarjeta para la compra de vacuna, para la compra de reproductores y para la firma de tradición ganadera también para poder comercializar en los remates”.