Villa Ángela. Docentes U.E.G.P. 172 reclaman el pago del aguinaldo y sueldo del mes de junio

0
7

«Gobernador Deolindo Felipe Bittel»  es un anexo  educativo con sede central en la Ciudad de Resistencia. El Rector es Gustavo Martínez Campos, se trata de un Instituto Superior de Formación Profesional, Técnica y Capacitación. Actualmente son 33 docentes de Villa Ángela quienes reclaman el pago del aguinaldo y sueldo del mes de julio, ya que por orden de la Ministra de Educación de la Provincia se realizó una quita de horas y cargos.

En este contexto Canal 9 dialogó con la Bedel del Instituto quien manifestó los detalles de la situación. “Por medio de un comunicado la Ministra de Educación Daniela Torrete, realizó una quita de horas y cargos a la U.E.G.P Nº 172.” expresó en primer lugar la docente.

Y agregó. “Esto no afecta a nosotros porque debido a esa quita no hemos percibido el aguinaldo ni el sueldo del mes de julio, es una situación muy preocupante para nosotros y para nuestros estudiantes, porque tenemos más de 300 alumnos en la actualidad con los que desde el 6 de abril estamos trabajando de forma online.”

“No percibir y estar con la incertidumbre de no saber qué va a suceder y sin tener una respuesta favorable, nos encuentra muy preocupados.” Explicó con angustia la Bedel.

Por su parte el Profesor José López recalcó cuál es la matricula actual del Instituto.»Contamos con una camada de egresados, que son técnicos en construcción civil y además están a punto de graduarse técnicos electromecánicos”, y agregó “muchos de nuestros alumnos ya se encuentran trabajando en empresas privadas, también contamos con técnicos en instalación de gas, que es una profesión que está en nuestro horizonte muy pronto a llegar con el gasoducto.»

“Nuestra idea y finalidad es la de la superación, y esto entendemos es una idea también del Gobierno Provincial que quiere hacer crecer nuestra región.”

“Tenemos alumnos que no solo vienen de nuestra ciudad sino también de Santa Sylvina y Coronel Du Graty, por eso nuestra preocupación, porque es muy importante lo que se está desarrollando.” Detalló el docente

Por último, la profesora Joana Martin se sumó al reclamo y manifestó su preocupación por la quita de subvenciones por parte del Ministerio de Educación » nuestra disconformidad también se da porque somos una institución que no cobra cuotas a los alumnos, en cambio sabemos de otras instituciones privadas que si cobran cuotas, no se les realizó la quita de subvenciones, eso es lo que nos parece injusto y solicitamos que el MECCyt revea la situación porque son muchos los docentes afectados por esta decisión.» Finalizó