Video viral expone la destrucción del barrio Monte Alto producto de los incendios: «De monte, solo están quedando restos muertos»

0
1

Captura de pantalla.

Los incendios en Monte Alto comenzaron el día de ayer y afectaron a una gran cantidad de hogares y empresas cercanas. El día de hoy, un video en redes sociales que muestra la cantidad de incendios en las zonas cercanas de Resistencia se volvió viral. «Así, se quema mi barrio desde ayer, Villa Monte Alto, que de monte, solo están quedando restos muertos», afirmaba la usuaria que compartió el video.

«Mueren cientos de árboles que llevan años dándonos vida, mueren animales, insectos, se nos muere la tierra», comentaba.

Igual que ayer, los vecinos son quienes tratan con todas sus fuerzas tratar de sofocar el incendio con baldes de agua ya que los bomberos no dan abasto «de la cantidad de incendios que hay».

La publicación fue pensada para tomar consciencia de lo que está ocurriendo en la provincia y también reflexionar sobre los habitos alimenticios y el calentamiento global.

«Vos, después de ver estas imágenes filmadas con mi celular, espero que cuando tires un papel en la calle, cuando dejes corriendo el agua mientras te cepillas los dientes, cuando derroches energía y dejes prendido el televisor o la radio al pedo, cuando hagas una fogatita con amigxs, cuando dejes las latas tiradas en el piso después de una juntada, recuerdes estas imágenes y tomes conciencia del daño que estas haciendo al planeta tierra. ⁣⁣Y también tengo la esperanza, que el estado pueda intervenir y responsabilizarse de las quemazones que no paran.⁣⁣ ⁣⁣El invierno aun no llega chicos», firmaba la mujer dentro del post que fue replicado innumerables veces.