Víctor Emilio Galindez

0
12

El 26 de Octubre de 1980, en 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, moría trágicamente atropellado por un auto de carrera uno de los máximos exponentes del boxeo argentino, multicampeón del mundo y protagonista de la pelea mas sangrienta de la historia, ese día fallecía Víctor Emilio Galindez. Nacido el 2 de noviembre de 1948 en Vedia, provincia de Buenos Aires, dio sus primeros pasos en el boxeo de la mano del medallista Olímpico Oscar Casanovas, en un gimnasio de Tigre. Su aparición pública fue 1967 en los V Juegos Panamericanos en Winnipeg donde obtuvo la medalla de plata.

Su debut profesional fue en 1969 derrotando por Knock out a Ramón Ruiz, en 1972 conquistó el título argentino y el sudamericano. En 1974 logró su primer proeza, fue el primer Argentino en consagrarse campeón del mundo en el país, venciendo por abandono en un colmado Luna Park a Len Hutchins, logrando el título de los medio pesados, corona que defendió con éxito en 12 oportunidades. En la primera oportunidad que le dieron recuperó la corona en 1979 al vencer a Rossman, siendo el primer campeón medio pesado en reconquistar el título. Sin embargo su mayor hazaña fue en Johanesburgo, el 22 de Mayo de 1976, ese día defendía el título frente al durísimo Richie Kates, éste, en el tercer round, le dio un cabezazo que abrió una profunda herida en la ceja derecha de Galindez, que comenzó a sangrar de inmediato, su manager, Tito Lectoure, subió al ring para que el médico no suspendiera la pelea.

Conforme avanzaban los rounds, a Galindez se le llenaban los ojos de sangre, esto le impedía ver a su rival, por ello cada vez que el árbitro Stanley Christodoulou se acercaba, aprovechaba para refregar la cara en su camisa celeste y así secarse la sangre. En el último Round, a segundos del final, Galindez noqueó a Kates elevando la pelea a una epopeya, por ella Galindez entró en el salón de la fama del boxeo y la camisa del árbitro forma parte del museo del Box, aunque no pudo festejar su triunfo, ya que al finalizar la pelea se enteró del asesinato de su colega y amigo, Ringo Bonavena. Meses después de abandonar el boxeo, Galindez es invitado por el piloto de Turismo carretera Antonio Lizeviche, para que sea su acompañante en la siguiente carrera. El domingo 26 de Octubre de 1980, en el circuito de «25 de Mayo» su auto se averió y abandonaron la competencia. Cuando regresaban caminando a los boxes al costado de la pista, el piloto Marcial Feijoo perdió el control de su Ford Falcon despintándose y arrollando a Galindez y Lizeviche, que perdieron la vida de inmediato.

Comentários no Facebook