Vialidad Nacional finalizó la recuperación de la ruta nacional 89

0
8

A pesar de los inconvenientes que se tuvo que sortear con respecto a la pandemia, se pudo finalizar la recuperación de la Ruta Nacional 89 en el tramo comprendido entre la rotonda de intersección con Ruta Nacional 16 y la localidad de General Pinedo, con una longitud de 88 kilómetros.

Con una inversión del Estado de Nacional de 685 Millones de pesos, se realizaron diferentes intervenciones como bacheo, fresado de las deformaciones de la calzada, perfilado y conformación de banquinas, recomposición y recambio de la cartelería preventiva e informativa y reposición de barandas laterales de contención, y por supuesto la repavimentación integral del tramo.

WhatsApp Image 2020-09-25 at 08.56.23.jpeg

Todos estos trabajos tienen el objetivo de darle transitabilidad de manera fluida y segura a los 4500 vehículos que transitan diariamente por esta importante vía, por la que se transporta gran parte de la producción agrícola de la provincia.

Por su parte, se continuará con diferentes labores de mantenimiento en todo el tramo, como corte de pastos, trabajos de limpieza de la calzada, señalamiento vertical y horizontal, bacheo, limpieza de alcantarillas y el cuneteo correspondiente a la vera de la ruta para canalizar las aguas pluviales ante posibles lluvias.

WhatsApp Image 2020-09-25 at 08.56.24.jpeg

A su vez, en los próximos días se realizará la reconstrucción de una alcantarilla a la altura del km. 254, en cercanías a la localidad de Charata, teniendo en cuenta que fue una de las afectadas por la emergencia hídrica el pasado verano.

Como consecuencia de las labores que continúan en el tramo, Vialidad Nacional solicita a los conductores acatar las indicaciones del señalamiento, circular a baja velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y las luces bajas encendidas.