DEJANOS TU MENSAJE
Inicio NACIONALES Vacunación covid-19 en Mendoza: los trabajadores de merenderos y comedores recibirán la...

Vacunación covid-19 en Mendoza: los trabajadores de merenderos y comedores recibirán la inmunización

0
0

Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular lograron que las personas que realizan tareas en los merenderos y comedores sean considerados personal esencial dentro del contexto de la pandemia.

Vacunación covid-19 en Mendoza: los trabajadores de merenderos y comedores recibirán la inmunización
Luego de meses de lucha, los trabajadores de merenderos y comedores comunitarios son considerados personal esencial.
La pelea contra el coronavirus en la provincia sigue firme.

Luego de meses de luchar en pos de ser considerados personal esencial dentro de una Argentina pandémica, hoy los trabajadores y trabajadoras de los merenderos y comedores comunitarios de Mendoza lo lograron.

Fue a través de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) que estas personas fueron incluidas en las listas de personal esencial. Serán los hombres y mujeres que realizan tareas en los merenderos y comedores de barrio los próximos en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Los beneficiados serán los trabajadores de 700 merenderos y comedores de toda la provincia, siendo alrededor de tres mil personas en total. No fue un logro sencillo de alcanzar, sino que es fruto de una larga lucha de los movimientos sociales y compañeros que forman parte de la UTEP.

Fue un proceso largo, estigmatizado. Hay mucha gente que piensa que las tareas que realizan no es trabajo. Las compañeras reciben todo tipo de menosprecio como luchadora o planera”, explicó Sebastian Gonzales (miembro de la UTEP) en dialogo a Vía Mendoza.

Sobre la UTEP

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular es la unión de todos los movimientos sociales activos que trabajan en pos de las personas y sus derechos. En total son 13 los movimientos que trabajan en conjunto, algunos de ellos siendo Somos BDP, Movimiento Evita y Corriente Popular Unido. Sebastian forma parte de Somos.

Las personas que integran la UTEP y los movimientos del mismo son “la gente que intenta buscarse un mango para vivir”, tales como aquellos que trabajan como albañiles y trabajadores domésticos.

Fue a través de la unión que los trabajadores de merenderos y comedores podrán recibir su inmunización contra el coronavirus. “Desde el año pasado venimos planteando la campaña somos esenciales al gobierno provincial”, indicó Sebastian.

Sebastian explicó que gracias a la labor de los trabajadores de merenderos y comedores populares que el país pudo mantenerse en pie durante los meses más duros de aislamiento. Fue gracias a ellos que miles de personas pudieron acceder a un plato de comida. “Si no hubiésemos estado, la Nación hubiera estallado”, señaló el militante.

El hombre inclusive detalló que en todo momento se expusieron al virus para ayudar a las personas en necesidad. “Tenemos centenas de personas contagiadas y centenas murieron en todo el país”, comentó Sebastian.

Por eso, desde la UTEP están contentos por el logro alcanzado de poder recibir la inmunización. Afirman que van a seguir trabajando en pos de las necesidades de la gente y hacía el alcance de más derechos.