Una reunión familiar provocó un brote de casos de coronavirus en Puerto Tirol

0
5

El intendente de la localidad, Humberto De Pompert, señaló que el origen del contagio fue una reunión que tuvieron como protagonistas a unas «tres o cuatro familias» quienes se juntaron a pesar de las restricciones dispuestas por la cuarentena. Hay dos trabajadores de la taninera Unitán contagiados.

El jueves de la semana pasada, el ministro de Salud, Ginés González García, se mostró “sorprendido” por el aumento en los contagios de coronavirus registrados en los últimos días y consideró que “mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas y mateadas.

Un ejemplo claro de esto es lo que ocurrió en Puerto Tirol. Esta localidad tenía la semana pasada 14 casos registrados los cuales treparon a 42 en sólo siete días. ¿El motivo? Una reunión entre varias familias en el barrio 9 de Julio de esa localidad. De esa reunión, hasta el momento, se confirmaron 20 contagios.

“Sabíamos que esto en algún momento iba a llegar. No estamos ajenos a la situación”, dijo el intendente Humberto de Pompert en declaraciones a Chaco TV.

“Hubo un brote de casos hace diez días donde hubo unas ‘juntadas’ entre tres o cuatro familias donde fue la explosión de números de casos. Porque todos tienen un nexo epidemiológico de dos pacientes que tenían positivo y que ahí se dio la explosión”, indicó.

Con respecto a los casos confirmados en la taninera Unitán, el intendente indicó que son dos y que todos sus compañeros de trabajo dieron negativo. Esos dos, según el jefe comunal, participaron de la gran reunión familiar que generó la cadena de contagios.

“Esas dos personas también tienen un nexo epidemiológico que viene de afuera y que logramos que se los identifique y monitoree. Así que en la fábrica eso está controlado”, explicó.