Una nena pidió más información al gobernador sobre el contagio de covid-19 en su pueblo

0
2

Celina Romano Norri es una niña metanense que mantuvo una inusual conversación por videollamada con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien la publicó en sus redes sociales. A sus 8 años, la nena se mostró muy comprometida con las problemáticas sociales actuales: con su singular personalidad extrovertida, se animó a dar voz a la preocupación de los niños respecto a la pandemia que les tocó vivir.

La niña planteó el primer caso de coronavirus en Metán: “es de una enfermera que no sabe cuándo se contagió, no hay mucha información” dijo, a lo que Sáenz respondió pidiéndole que recordara a la gente cómo hay que cuidarse para prevenir los contagios. “Nos tenemos que quedar en casa, no salir mucho, usar barbijo y lavarnos las manos frecuentemente” respondió la niña.

Además, le contó al gobernador que le preocupaba mucho la donación de plasma, algo de lo que habla en su espacio “El Rincón de Celina ” del diario digital Expresión del Sur, donde expone problemáticas sociales y concientiza sobre ellas: maltrato de animales, cuidado del medioambiente y bullying en la escuela.

“Todo comenzó con un video casual sobre bullying que ella grabó y se viralizó” -contó María José Bernis, su mamá, a LA GACETA – “a partir de allí, el dueño del diario digital Expresión del Sur la invitó a tener un espacio llamado El rincón de Celina”.

La niña recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados en 2019, y en diciembre del mismo año grabó un video pidiendo al gobernador que no murieran más niños wichis: “haga algo, por favor” dijo muy acongojada. Hace unos meses, Celina presentó un pedido al intendente de Metán, José Issa, que ya fue aceptado: propuso que se pintaran murales sobre el bullying y el maltrato infantil en las paredes próximas a escuelas de su ciudad.

“Celina subió un video a su rincón pidiendo a la gente que done plasma para curar enfermos de coronavirus. El video llegó al gobernador, quien se interesó en conocerla” afirmó su mamá.

“Me sentí muy emocionada con la video llamada, fue sorprendente conocer al gobernador”  -contó la niña al diario- “mi mensaje es que seamos responsables entre todos y nos lavemos las manos frecuentemente” agregó. Además, dijo que el próximo tema para tratar en “El Rincón de Celina” será el autismo.

La niña le dijo al gobernador que extrañaba la escuela, mandó saludos a su familia y le mostró a su perro. El gobernador prometió llevarle un regalo “atrasado” de cumpleaños cuando terminara la cuarentena.

Comentários no Facebook