Una fiesta clandestina generó un brote de contagios en el Sudoeste

0
1

La fiesta clandestina se habría dado en la localidad de General Pinedo. Allí se contagió de COVID-19 la mujer que reside en Charata que dio positivo en las últimas horas. Debido a su caso se hisopó a su esposo y a otras seis personas que tuvieron contacto estrecho con ellos.

La situación generó además que se aislaran a otras personas que tuvieron contacto con el matrimonio pero que no presentan síntomas. También se cerraron cuatro comercios de la ciudad donde la pareja estuvo en las últimas horas.

La mujer al ser hisopada confesó que había participado de una fiesta clandestina en General Pinedo. En esa localidad se dio el caso positivo que la contagió y temen ahora que haya un brote de contagios a raíz de este evento social que contó – según detallan – con la participación de vecinos de Hermoso Campo y Charata.

En horas de la noche de este viernes, el Director del Hospital de General Pinedo, el Dr Isaac Waisman confirmó tres (3) nuevos casos de coronavirus, todos contactos estrechos con una mujer que está internada en la ciudad de Sáenz Peña. Además en la localidad hay 12 casos sospechosos de COVID-19 a la espera de resultados.

General Pinedo actualmente tiene 12 casos de coronavirus, 2 pacientes recuperados y 12 casos sospechosos.