Un santiagueño es el único argentino en recibir la vacuna experimental contra el Covid-19

0
9

Se trata de la que elabora la Universidad de Oxford, Reino Unido, y se encuentra en su última fase de experimentación, luego de que se confirmara que puede generar anticuerpos.

Pablo Andrés Berra se siente un santiagueño más, aunque haya nacido en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, desde donde vino cuando apenas tenía tres años y se crió en estas tierras. Desde hace 12 está viviendo en Sudáfrica, y ayer se transformó en el primer argentino en ser inoculado con la vacuna experimental contra el coronavirus que está elaborando la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, al ser seleccionado como voluntario por la Universidad de Witts de Sudáfrica, asociada en la investigación.

Pablo no dudó un instante, y luego de superar los exámenes a los que fue sometido, ayer recibió la vacuna, y este hecho histórico, quiso compartirlo con su provincia a través de EL LIBERAL.

Berra, quien se desempeña como docente en un colegio especial Montessori, tiene a su esposa internada con Covid-19 y a diario debe visitarla. El estar expuesto al contagio, es uno de los aspectos que se tienen en cuenta para la elección de voluntarios para la vacuna.

“Afortunadamente pasé las pruebas de salud y he avanzado al siguiente paso que es la vacuna y ahora estoy en el control por doce meses”, declaró pocas horas después de haber sido vacunado en un laboratorio de la Universidad de Witts.