Un nuevo fallecimiento en la provincia por coronavirus y 102 nuevos positivos

0
2

El Ministerio de Salud del Chaco informó en la mañana de este lunes el fallecimiento de una persona por complicaciones causadas por el virus SARS-COV2. De esta manera el número de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia es de 227.

Por otra parte se confirmaron los 102 nuevos positivos que fueron informados en la noche de ayer por el Ministerio de Salud de la Nación. Actualmente el número de casos confirmados es de 6.014, de los cuales 5.069 fueron dados de alta. Los casos activos son 718 de los cuales 666 son casos leves, 42 son casos moderados y 10 se encuentran en grave estado.

Operativos de búsqueda de casos

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, acompañado por demas autoridades de la cartera sanitaria provincial, explicó que en las últimas horas se intensificó el trabajó de detección de casos sospechosos en las localidades de Río Muerto y Los Frentones junto con personal de la Universidad del Chaco Austral y voluntarios convocados por la casa de estudio. Hoy, y con el mismo equipo de trabajo, se realizarán operativos en Sáenz Peña, desde las 9, en calle 23 entre 22 y 20, en la plaza Leandro N. Alem. A su vez continúan las tareas del Plan Detectar el cual se que estará en la ciudad de Fontana, en el barrio Güemes, puntualmente en la Plaza Tamborcito de Tacuarí de 8 a 14.

El funcionario recordó que la ministra de Salud, Paola Benítez acordó con el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, el inicio de operativo mediante el Programa Ayudar el cual se iniciará partir de hoy.