Un médico y un enfermero, «héroes de la pandemia», con respirador en el Hospital Perrando de Resistencia.

0
36

Paradójico tal vez, pero real. Dos «héroes» que luchan en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus están hoy internados asistidos por sus pares enfrentando y transitando la enfermedad del COVID-19. 

La información a la que accedió Diario21.tv da cuenta de un profesional médico de unos 50 años y un enfermero de unos 30 están internados con asistencia mecánica respiratoria. La causa: coronavirus

Los dos son profesionales de salud. Permanecen internados en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia donde el fin de semana se conoció un brote de contagios entre los profesionales médicos, enferemeros y mucamos tras asistir a un paciente por un accidente que padecía COVID-19.

En el Nosocomio de la ciudad capital ya son más de 40 los pacientes internados por coronavirus. De ese total, 25 transitan la enfermedad en salas de internación acondicionadas en un sector del Hospital mientras que otras 14 deben hacerlo con respiradores.

Los dos «héroes» internados con asistencia respiratoria se desempeñan profesionalmente en el Hospital Perrando. El médico es profesional en el área de Terapia Intensiva mientras que el enfermero presta servicio en el área de oncología. Ambos batallan ahora contra el COVID-19 pero no desde el frente de batalla, sino del otro lado, con la misma entereza que enfrentaron la situación a lo largo de estos más de setenta días, ahora le dan batalla al coronvirus desde una sala de internación en el lugar de pacientes.

Según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud del Chaco, brindado el día martes 02 de junio al mediodía, informaban que en la provincia hay 39 pacientes “moderados” de los cuales 14 estaban en “grave estado” transitando la enfermedad.

Comentários no Facebook