Un hombre de 43 años dio positivo de Covid-19 en Colonia Aborigen y fue derivado a Resistencia.

0
19

El director del Hospital de Colonia Aborigen, Martiniano Zaracho, confirmó un nuevo caso positivo en la localidad y su derivación hacia la ciudad de Resistencia para un seguimiento estable y una internación adecuada.

Zaracho informó que uno de los vecinos de la colonia dio positivo por el virus y que se trata de un hombre de 43 años. Como medidas preventivas, la policía local reforzó las recorridas de vigilancia a las personas aisladas. En tanto, el personal de salud menciona que la familia del nuevo infectado ya se encuentra aislada desde hace varios días atrás.

El director agradeció públicamente el acompañamiento policial por parte del comisario Pedro Címbaro y sus agentes, quienes desde el primer día de la pandemia estuvieron a disposición de Salud Pública. «Las tareas de prevención las realizamos juntos», dijo Martiniano.

Además, solicitó a la comunidad por un apoyo aún más fuerte al restringir las salidas solo para casos necesarios, también pidió no mezquinar la información y no ocultarla porque allí es donde pueden tener muchos contagiados y, en vez de informar que las personas se recuperaron, irán a manifestar el dolor de una persona fallecida.

El directivo envió otro claro mensaje a la comunidad y dijo: «La Policía y los trabajadores de salud estamos para ayudarlos, no somos sus enemigos, cuidándonos entre todos. Solos no vamos a poder vencer esto».

Por otro lado, recordó “el hospital y la seguridad están trabajando con muy poco personal, pero dejamos todo”

En relación a la atención en el Hospital de Colonia aborigen, dijo: “Está en condiciones momentáneamente para tener los pacientes y depende la gravedad, se los derivará”.

Por su parte, el comisario Pedro Címbaro volvió a recordar a la comunidad las prohibiciones de circulación, los controles vigentes en los accesos llevados adelante por Bomberos Voluntarios y Policías. Además, recuerda a los comerciantes sobre la necesidad de contar con los elementos necesarios de higiene, y requirió el apoyo de la comunidad más que nunca.