Un empresario argentino, entre los 21 acusados por explotación sexual de adolescentes en Uruguay

0
7

Un empresario argentino de 63 años, que hace dos décadas está radicado en Uruguay y vive en Punta del Este, fue procesado en las últimas horas en el marco de una causa por explotación sexual​ de adolescentes en ese país.

No es el único que está en la causa. Con el argentino involucrado, acusado de «reiterados delitos de retribución o promesa de retribución para realizar actos sexuales», ya son 21 los imputados, entre los que figura un juez, un arquitecto, un abogado, un psicólogo, políticos y varios empresarios.

Aunque creen que finalmente serán unos 30 los que vayan a juicio, por lo pronto hay tres prófugos: un argentino, un brasileño y un uruguayo. Uno sólo de los 21 detenidos está preso y la única mujer de la causa fue acusada de proxenetismo.

Operación Océano de abuso

En Uruguay se conoció la investigación como «Operación Océano». Comenzó a fines de 2019 y destapó una trama que involucra a profesionales y empresarios de diferentes países que ofrecían plata, viajes y regalos a adolescentes para tener sexo con ellas.

Todo comenzó con la denuncia de extorsión de un empresario contra dos chicas que lo habían filmado en momentos de intimidad: cuando les peritaron el celular encontraron una lista de unos 30 hombres con los que se contactaba a través de páginas web y aplicaciones, tales como Tinder, Badoo o WhathsApp.

Hoy la Justicia uruguaya trabaja con al menos tres víctimas, todas menores de edad al momento de la denuncia.

En poco más de seis meses, ya hay 21 acusados y este fin de semana se sumó el último: el empresario argentino, del que no trascendió el nombre.

Comentários no Facebook