Un agresivo yacaré overo atemorizó a los vecinos de Castelli

0
11

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 hs de este martes en la localidad de Juan José Castelli. Un yacaré se encontraba atemorizando a los vecinos en el predio del JUM (Junta Unida de Misiones), en calles Dr. Vásquez y Dr. Sichetti.

Personal policial fue notificado sobre la situación y acudió inmediatamente al lugar una dotación de Rescate y Salvamento para retirar al animal. Al llegar, constataron la presencia de un yacaré de considerables dimensiones que se hallaba deambulando por el predio y en los últimos momentos había caído a un pozo de agua, de dos metros de diámetro, por cinco de profundidad, aproximadamente con agua hasta la mitad del mismo.

Los efectivos solicitaron al cuartel otra dotación con la finalidad de drenar el pozo para poder rescatar al animal, dado a que por sus propios medios no podría salir y quedar en el mismo peligraba su vida. Al drenar el pozo, notaron que el yacaré había socavado parte de las paredes y quedó atrapado en un hueco entre la pared del pozo y la tierra.

Es así que los uniformados decidieron ingresar y rescatarlo, para lo cual se utilizó una maza, sogas y poleas. Tras un par de horas de trabajo, lograron rescatar al reptil, que en todo momento se mostraba agresivo, según detalla el parte policial.

Finalmente, se puedo constatar que se trataba de un yacaré overo (caimán latirostris), de 1,50 metros de longitud. Con todas las medidas de preventivas se procedió a asegurar a dicho animal, el cual posteriormente fue liberado en aguas del Complejo Malhá de Castelli, por ser el hábitat adecuado para el mismo.