Un accidente doméstico causó un gran incendio y una mujer perdió su casa.

0
5

Clemira Aguirre es una vecina de la localidad de Bajo Hondo Chico, a 15 km de la ciudad de Sáenz Peña, el día sábado por la noche prendió una vela en la cocina, la cual se encontraba separa de su vivienda. Aguirre contó en contacto con Radio la Red que estaba tomando unos mates con uno de sus sobrinos cuando escucharon el ruido de una explosión y pudieron ver que el lugar donde estaba la vela se consumía por el fuego.

Otro de los sobrino de Clemira, Diego Acevedo, relató que se comunicaron con los bomberos pero afirmó que “una patrulla de bombero se quedó antes de la rotonda, se descompuso el vehículo y la otra se equivocó de dirección, así que llegaron tarde y no se pudo salvar nada”.

Por otra parte la trabajadora social, Mercedes Aquino, contó que debieron improvisar una estructura con algunas chapas que quedaron y lona para que Clemira pueda quedarse en el lugar. Solicitó de la solidaridad de la comunidad para ayudar a Clemira, quien perdió todo en el incendio. Aquino contó que necesitan “todo lo que sea para el frío, mercadería, es una persona de edad”, remarcó.

Acevedo indicó que lograron comprar algunos materiales, como arena, cemento, perfiles y chapa,  para comenzar en el día de hoy con la reconstrucción de la vivienda, sin embargo indicó que quizás faltarían ladrillos, por lo tanto junto a Aquino pidieron la colaboración con materiales de construcción.

Para donar:

  • En el lote 111, Bajo Hondo Chico, se encuentra el domicilio de Clemira
  • Pueden comunicarse al número 3644 -594775 o preguntar por la familia Aquino en la calle 6 entre 1 y 3 del barrio Lamadrid.
  • También pueden acercar su donación a Radio la Red, calle 18 entre 17 y 19 del centro.