Tucumán: Crean la Oficina de Gobierno Virtual y proyectan conectividad para toda la provincia.

0
6

El convenio de cooperación y asesoramiento en la elaboración de proyectos tecnológicos se firmó en Casa de Gobierno.

En la tarde de ayer, en los salones de la Casa de Gobierno y con la presencia de Juan Manzur, se firmó un convenio de cooperación y asesoramiento en la elaboración de proyectos tecnológicos para mejorar la conectividad en la provincia, entre el Gobierno y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán (UTN).

Además del gobernador, también estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Producción, Luis Fernández; el secretario de Servicios Públicos, Hugo Cabral; el delegado en Tucumán del ENACOM, Ramiro Rearte; y el decano de UTN, Walter Fabián Soria.

La Oficina de Gobierno Digital fue creada en el ámbito de la secretaría General de la Gobernación y estará coordinada por el subsecretario General de la Gobernación, Pedro Sandilli y el subsecretario de Modernización del Estado, Sergio Epstein. La misma tiene tiene cuatro ejes temáticos principales que son: tecnologías y administración digital; servicios digitales para la ciudadanía; capacitación y alfabetización digital; y modernización y digitalización de la gestión del personal.

El objetivo de la Oficina de Gobierno Digital  es armar el plan de modernización e implementarlo y para ello convocará a cada una de las partes intervinientes en el trámite que se esté por informatizar o digitalizar, se llevarán a cabo los trabajos para poner en funcionamiento el sistema, y una vez que estén de acuerdo todas las partes intervinientes,  se brindará un protocolo que deberá ser aprobado por la Secretaría General de la Gobernación. El proceso culminará con la capacitación de cada uno de los participantes en el ámbito de su repartición.

“La conectividad es un elemento fundamental para llevar igualdad y conocer el mundo. Pero sobre todo en la competitividad en las empresas. Hoy Manzur tiene como prioridad que toda la provincia crezca en esta área”, aseguró Luis Fernández.