Tristeza en el sudoeste chaqueño por la muerte del ex Diputado Leandro Salom en Villa Ángela

0
18

La lamentable noticia se conoció en la mañana de este jueves. El reconocido dirigente radical del Chaco, el Dr. Leandro Hipólito Salom, fue encontrado en su domicilio sin vida por sus familiares. Según la información  se debería a una afección cardíaca.

Leandro Salom era primo de Carlos Salom –actual concejal de Resistencia- y pareja de Cecilia Baroni, ex legisladora del Chaco. Con una amplia trayectoria, él mismo había sido candidato a Intendente de Villa Ángela en 2015, además de Diputado Provincial por la UCR, un título que se suma a una larga carrera de militancia dentro del partido Radical, tanto en su ciudad como en todo el Chaco. La terrible noticia de su fallecimiento golpea fuertemente al sector político.

Allegados al Dr. Salom confirmaron a este medio que el ex Diputado habría estado trabajando hasta ayer, acumulando notable estrés en los últimos días. Además, su madre está internada en el Sanatorio Central de Villa Ángela en la Sala de Terapia Intensiva. La hermana de Leandro, también ex legisladora provincial, Mariana Salom, manifestó su gran impotencia y dolor por los acontecimientos. 

Hijo de Héctor «Chulo» Salom, quien también se desempeñó como legislador, el doctor tenía 56 años. De cuna radical y de legisladores, lo llamaron Leandro por Leandro Alem, e Hipólito, por Hipólito Yrigoyen.

Era «radical hasta la médula», habiendo dedicado gran parte de su vida a la militancia para dicho sector político. Además, él mismo decidió seguir el camino de su padre y fue Diputado de la provincia y vicepresidente de la Convención Provincial que en 1994 reformó la Constitución de Chaco. Su familia fue una de las fortalecedoras del Movimiento de Afirmación Yrigoyenista que lideraba el ex Senador Luis Agustín León.

Comentários no Facebook