Tres Isletas. Recibirá Aportes no Reintegrables de la Provincia para Paliar Gastos de la Pandemia.

0
22

Luego de la videoconferencia que mantuvo ayer la ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pía Chiacchio Cavana con representantes de distintos municipios para detallar la operatoria destinada a asistir a chaqueños afectados por Covid-19, la secretaria de Gobierno municipal Andrea Zinczuk confirmó que Tres Isletas será beneficiada con un fondo de emergencia.

En la reunión virtual los funcionarios avanzaron en la instrumentación de los aportes del fondo de emergencia socio-sanitaria, destinados a proveer los elementos necesarios para el funcionamiento de centros de aislamiento en los que se alojen casos positivos o sospechosos de coronavirus; como también para aquellas personas y familias que contrajeron la enfermedad y se encuentran aisladas en sus domicilios; o bien para personas que estén en una mayor situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia.


El acuerdo marco entre el Gobierno provincial y cada Municipalidad establece un destino específico de los fondos, garantizando la transparencia y asegurando que solo se adquieran productos esenciales que necesiten los afectados por la pandemia.


De este modo, los municipios podrán comprar: alimentos, artículos de higiene y limpieza, trapos, lavandina, alcoholes (etílico y en gel), desinfectantes, repelentes de insectos y detergente. También colchones y camas destinadas a los centros de aislamiento y otros elementos en general que resulten aptos y necesarios para evitar la propagación del coronavirus y paliar sus consecuencias.


La ministra Chiacchio Cavana firmó el convenio con siete municipios (Tres Isletas, Sáenz Peña, General San Martín, Miraflores, El Sauzalito, Machagai y Presidencia de la Plaza) para que reciban los aportes no reintegrables para paliar las consecuencias de la pandemia.

Comentários no Facebook