Tres Isletas. Multitudinaria Concentración y Marcha Docente Como Respuesta al Gobierno Provincial

0
26

En horas de la mañana, sobre el acceso a la ciudad de Tres Isletas, docentes y padres mostraron su descontento con la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno Provincial, en forma paralela se realizó concentración y movilización en más de 53 localidades.

El Secretario General de Sitech, José Oscar Budimir expresó su preocupación por la falta de respuesta por parte del las autoridades provinciales, lo salarial es el tema central, pero también se expresaron diferentes docentes sobre la incertidumbre que les genera volver a las aulas, donde no están dadas las condiciones, no cuentan ni siquiera con agua, todavía hay casos activos en la ciudad, son tres años consecutivos de pérdidas en el poder adquisitivo del sector.

Luego de la concentración, se procedió a finalizar la misma con una caravana por las principales calles de la ciudad. Se recuerda al Gobernador Jorge Milton Capitanich que antes de volver a ser mandatario, el mismo manifestó que sino estaban de acuerdo con la inflación y los salarios, «deben protestar, deben quejarse», esperemos que ahora pueda recordarlo y en vez de tomar represalias contra los trabajadores de la educación pueda darle una solución acorde a la realidad que se vive.

La economía se reactiva con una creciente demanda, que ahora es imposible que suceda porque los salarios hacen que la mayoría de los docentes estemos viviendo en la pobreza y otros en la indigencia, la pregunta para el Gobierno y sus funcionarios sería, ¿Cómo pueden los docentes movilizarse de una localidad a otra, o a la zona rural? si los precios de los combustibles están por las nubes, la canasta básica supera ampliamente los 56.000 estipulada por el INDEC, los alquileres sufrieron un aumento mayor al 10%, solo por mencionar algunos.

Es de suma importancia estar atentos, seguir en la lucha, resistiendo un ajuste brutal, que busca llevar al desgaste del sector docente no solo con el Gobierno, si no con la sociedad, desde hoy todos los docentes activos y pasivos debemos sumarnos al reclamo de un salario digno que dignifique, no es una cuestión gremial, es una realidad que debemos afrontar, las conquistas fueron fruto de esa lucha que muchos docentes en diferentes contextos afrontaron poniendo de manifiesto no solo la bronca, sino el cuerpo, la justicia social se consigue con la unión, pero no por una persona, nosotros somos el Estado.

Comentários no Facebook