Tres Isletas. «La gente no hace caso» y el Intendente habla de multas y clausuras a comercios.

0
1786

Tres Isletas es una de los municipios del Chaco que estuvo cerca de erradicar el coronavirus. Sin embargo, después de no registrar casos por 20 días, se volvieron a reportar contagios y, según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud este miércoles, la localidad suma 28 casos acumulados.

El Intendente de Tres Isletas, Ladislao Perduk, dialogó con Radio Nordeste 102.7 en el programa «Super Mañana» y manifestó su preocupación por el repentino aumento de casos en pocos días. El mandatario mencionó que solo en la noche de ayer se reportaron ocho nuevos contagios en la localidad.

«Estoy preocupadísimo porque la gente no toma conciencia todavía, pero vamos a tomar medidas estrictas«, anticipó Perduk, sosteniendo que «no podemos seguir así«. Más de 150 trabajadores municipales, junto a agentes policiales, se abocan a los controles de circulación pero «van a tomar medidas pero resulta que no pueden porque la gente no les hace caso«.

Perduk además comentó que el pasado fin de semana, los primeros días de la «Desescalada», hubo una gran cantidad de personas jugando al fútbol y colmando el Paseo de la Juventud en la ciudad, actividades que aún no se encuentran habilitadas. «Se llenó de gente, era impresionante«, aseguró el mandatario. Al respecto, explicó que los vecinos de Tres Isletas luego de tomar conocimiento de la flexibilización de la cuarentena «se amontonaban». «Tuvimos que mandar la Policía«, agregó.

Es así que desde el Municipio comenzarán a sancionar y a tomar diferentes medidas para quienes realicen eventos como partidos de fútbol y demás -no permitidos- que convoquen un elevado número de personas ilegalmente.

Por otra parte, Perduk comentó que a la preocupación por el avance de la pandemia se le suman problemáticas como la falta de agua en la zona rural de Tres Isletas y la necesidad de controlar no solo los dos accesos al Municipio sino también otros pasajes por donde personas ingresan de forma ilegal. «Tenemos muchísimo trabajo que por ahí no damos a basto«, señaló. Asimismo, consideró que «si la gente entendía un poco, iba a ser mucho más fácil«.

El Intendente confirmó que la ciudad regresa a una cuarentena estricta en Fase 1 y que la Comisión designada a la emergencia por Covid-19 definirá las medidas a implementar. «Vamos a tomar medidas y sancionar«, aseguró Perduk en Radio Nordeste 102.7, agregando «no queda otra». Entre las sanciones que podrían utilizar comentó que consideran implementar multas y clausurar los comercios que violen las normativas vigentes. 

Comentários no Facebook