Tres Isletas. Entrevista en Ab Radio al Concejal Guillermo Buyatti de la Ciudad de Villa Ángela.

0
13

El Licenciado Sergio Salomone dialogó con Guillermo Buyatti, Concejal de la Ciudad de Villa Ángela representando al bloque NEPAR, sobre la situación actual de la ciudad.

En primer lugar mostró su preocupación por esta aparición repentina de cuarentas casos hasta el día de hoy, pero que seguramente serán más en los próximos días a partir de la cantidad de hisopados que se realizaron, las personas de salud con la ayuda del Plan Ayudar.

Anoche estuvieron con el Intendente Adalberto Pap en una reunión de manera urgente donde participaron todos los concejales,  tomaron la determinación de regresar a la Fase 1 hasta el día domingo, y hoy el Gobernador Jorge Milton Capitanich, sacó un decreto que faculta al municipio continuar con el aislamiento por 14 días si la situación lo a merita.

Reconoció que la situación ha generado descontento en los comerciantes, y sobre todo en aquellos rubros que hace poco regresaron a trabajar, la idea es no perjudicar, pero se necesita tener control de la actual situación para después volver a una nueva normalidad.

Los rubros de primera necesidad van a seguir funcionando con normalidad, sobre todo por que las personas de la zona rural y de otras localidades se aprovisionan en Villa Ángela y no se puede cerrar en su totalidad, el control de la cantidad de accesos con los que cuenta la ciudad hace dificultoso el trabajo de las autoridades policiales, pero se va hacer un esfuerzo para salir entre todos de este momento.

Por último Guillermo se mostró optimista no solo por el trabajo realizado por todas las fuerzas que tienen responsabilidades, si no porque la propia ciudadanía ha tomado conciencia, eso lo demuestra el poco movimiento en las calles.