Tres Isletas. En Ab Radio Víctor Eduardo Medina Director E.E.P 531 «Ramón Pacheco» Paraje el 42

0
219

En una entrevista realizada por el Licenciado Sergio Salomone, el Director y maestro, Víctor Eduardo Medina, nos contó como vive su el y la Institución esta Pandemia.

En primer lugar «tuvieron que adaptarse a la virtualidad a través de las diferentes herramientas tecnológicas, sumando la ayuda de los cuadernillos enviados por el Ministerio de Educación, contactándose con los padres de los alumnos una vez por semana, por el motivo que no todos conocemos. No es un año normal pero estamos tratando de llegar a la totalidad de los alumnos.

Aclaro que no son vacaciones como muchos creen, estamos pidiendo a los padres que guarden todos los trabajos para cuando se retome la presencialidad, eso sirve como un documento o registro de todo lo que fueron haciendo en este tiempo. Si bien los chicos van a pasas de año, el próximo tienen que acreditar, por eso es necesario que guarden los trabajos».

Víctor dijo, «nuestra escuela fue seleccionada a nivel nacional para hacer una evaluación de las trayectorias educativas, en el contacto con las autoridades, no solo preguntan como estamos trabajando, sino que vamos avanzado en los trabajos propuestos en esta nueva normalidad.

Cuando comenzó el aislamiento social y obligatorio, antes de que tengamos casos positivos, me dirigía a los domicilios de los alumnos que tenían problemas de conectividad para tomar conocimiento del problema y buscar palearla por medio de alguna solución, tomando como recaudo todos los protocolos de seguridad.

Somos seres emocionales y no podemos olvidarnos de ellos, porque así como muchas veces no tenemos un buen día, lo mismo le sucede a nuestros alumnos, eso es importante, estamos siempre aprendiendo, no sólo los docentes, y el trabajo que están haciendo los es extraordinario, solo hay palabras de reconocimiento hacia mis colegas.

Rescato que el Ministerio de Educación nos escucha y nos están dando respuestas, es cierto que siempre falta; en cuanto a la virtualidad, considero que el coronavirus aceleró los cambios que se veían como lejanos, es decir, que nos vamos acostumbrar a un sistema dual, los chicos llevan la delantera en el manejo tecnológico y nosotros los docentes tenemos que estar a la altura».

Para finalizar hizo extensivo el saludo a todos los maestros en su día que se festeja mañana, deseando lo mejor para cada uno.

Fuente: Abproducciones – Ab Radio