Tres Isletas. En Ab Radio Rafael Mareco Profesor de Folklore

0
75

En una comunicación telefónica realizada por el Licenciado Sergio Salomone, dialogó con el Profesor de Folklore de la ciudad de Quitilipi.

En primer lugar Rafa sostuvo; ahora estoy trabajando con un grupo de chicos que tienen que rendir, sobre todo la parte teórica, ya que lo referido al baile quedará para el próximo año si todo vuelve a la normalidad, estamos tratando de que lleguen bien.

Cuando se le pregunto el tiempo que está dedicado a enseñar Rafa manifestó; hace 25 años que estoy con la Escuela Raíces Argentinas, pertenecemos a la municipalidad de Quitilipi, anteriormente estuve algunos años fuera de mi pueblo, como ser, en Concepción del Bermejo y Machagai, después regresé.

Sobre como surgió la pasión por el Folklore Rafa expresó; mucho tuvieron que ver mis maestros de primaria, en los actos, o en cualquier actuación estaba presente, con su apoyo, insistiendo a mis padres para que me llevaran a una escuela de música, así fue comencé hasta este momento, ahora como una profesión.

Tuve la suerte de que mi familia me apoyara, hoy tengo más de cien alumnos, y las familias son los que ayudan, colaboran en todo, mi mensaje para mis alumnos es que no pierdan la humildad, porque el salir constantemente por ahí te hace perder el foco.

Rafa se refirió a los festejos por los 25 años de la escuela; por la Pandemia quedó todo suspendido hasta que podamos hacerlo, tenemos que cuidarnos ahora, habrá tiempo de festejar.

En la escuela trabajo con chicos de 4 años hasta adultos, arrancamos hace tres semanas con el grupo que tiene que rendir, tomando todas las precauciones, lo hacemos en el Centro Cultural, aunque tuvimos que para por el brote de casos ahora.

Rafa contó; el grupo más numeroso es el infantil, son los que me hacen divertir, me siento muy cómodo con los chicos, los padres no pueden creer como nos entendemos, es la mayor gratificación.

Para finalizar Rafa se refirió a la ayuda del Estado; por suerte yo tuve siempre ayuda cuando tuvimos que salir a representar a la Provincia,lo mismo sucedió con el municipio, pero sí haría falta más, porque los costos son elevados, sobre todo hoy, de no ser por las familias que colaboran, realizan beneficios, sería más complicado todo.

https://www.facebook.com/pg/Balletfolklorequitilipichaco/posts/

 

Abproducciones – Ab Radio por Streaming

Comentários no Facebook