Tres Isletas. En Ab Radio Pedro Palloti Presidente de la Cámara de Comercio Local.

0
11

Esta mañana en una diálogo telefónico entre el Licenciado Sergio Salomone y el Presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Palloti abordaron temas de interés general.

Pedro se refirió a la situación de los comercios; hoy está mucho mas calmada las aguas, tenemos la reunión mensual con la Federación de Comercio, donde todos los presidentes de las cámaras de comercio de la provincia, todas tienen sus problemas, pero en la última reunión le manifesté nuestra realidad, donde el gobernador realizó la prueba piloto con el decreto que nos hizo estar catorce días en Fase 1, la cámara adoptó una postura de acatamiento, algo que no sucedió en otras localidades, nosotros siempre buscamos el diálogo. Pero todo esto afectó al comercio en nuestra ciudad.

Pedro manifestó; Tres Isletas fue la primera localidad de tener su comité de crisis, fuimos los primeros en luchar a la par de los remiseros, cosa que hicieron otros después, también fuimos una de las primeras en implementar los protocolos de bioseguridad en los comercios, por esto es que muchos comerciantes con justa razón se enojaron por las medidas adoptadas, pero igual se cumplió con lo solicitado por las autoridades.

La Cámara de Comercio, junto con el ejecutivo municipal le planteamos al gobernador la situación y le entregamos un petitorio escrito donde se solicitó ayudas económicas para los rubros formales e informales, pero sobre todo para los que no trabajaron ni un día durante la cuarentena. Ahora estamos esperando que el gobernador cumpla con lo que prometió, se que bajó línea a sus funcionarios para acelerar las soluciones. 

Pedró aclaró; esta ayuda económica es por los catorces días del decreto emitido por el gobernador para nuestra localidad, no es desde el inicio de la Pandemia.

Por último dijo; estuvimos acompañando el pedido de los apicultores, que ante la sequía, necesitaban azúcar para seguir con la producción de miel, se que ya recibieron esa ayuda, no se si por nuestro pedido, o de algún funcionario, lo importante es que se logró una respuesta, no importa quien fue el artífice. Nos preocupa la falta de agua y esperemos que llueva para que no se agrave más la situación, la Cámara siempre va acompañar a todos los rubros, comerciante, productor, servicios y todos los rubros, en este momento estamos solicitando unas máquinas para la limpieza de una perforación que existe en la reserva del Barrio Norte, tiene 70 años, está intacta, de lograr esto podríamos tener algún alivio para contar con agua, al menos hasta que llegue el segundo acueducto.

 

Abproducciones – Ab Radio por Streaming.