Tres Isletas. En Ab Radio Pablo Dutrá de Villa Rural el Palmar Emprendedor

0
104

En diálogo telefónico el Licenciado Sergio Salomone habló con Pablo Dutrá un joven emprendedor de Villa Rural el Palmar.

Pablo hizo un repaso de su vida en primer lugar diciendo; nací acá pero mi niñez y adolescencia lo pasé en Buenos Aires, por esas cosas que tiene la vida me trajo de nuevo a mi pueblo, mis hermanos y padres están en Buenos Aires. Al principio mi familia no creía que viviría acá porque era un bicho de ciudad como se dice, pero por motivos de salud de mi madre la acompañé, le hizo bien y así fue que me gustó la tranquilidad del pueblo, fui buscando la manera de integrarme a la comunidad, acá tuve la posibilidad de terminar mis estudios y comenzar a trabajar con mi oficio que ya tenía en Buenos Aires.

En mi casa comencé con el trabajo de peluquería, me fui haciendo conocido, dando a conocer mi trabajo y gracias a Dios no me puedo quejar, tengo una muy buena clientela, de a poco se fue agrandando la cartelera de clientes. Cuando empezó la Pandemia, la pase bastante mal, porque estuve muchos meses sin trabajar, siendo mi único ingreso, las personas al principio estaban bastante atemorizados ante esta enfermedad, fui sosteniéndome con algunos ahorros que tenía, al no ser un rubro esencial muchos colegas la pasaron mal también, porque hay impuestos que pagar, alquiler, etc., por más que no trabajes.

En cuanto a la situación actual Pablo sostuvo; ahora ya nos permiten trabajar normalmente, los casos que dieron positivos en su momento, ya fueron dados de alta, el día domingo se hizo un testeo nuevamente en el pueblo, por suerte ayer nos notificaron que todos fueron negativos, por lo que el Palmar estaría ahora libre de casos, estamos contento porque la gente estaba atemorizada, al ser un pueblo chico era inevitable que sí seguían los casos apareciendo estuviéramos complicados, sumado a los problemas en el sistema de salud que no hemos tenido una solución definitiva para el pueblo.

Pablo se refirió al nuevo emprendimiento; hace unos meses que arrancamos con una amiga, casi una hermana, abrimos un rotisería juntando un poco de nuestros ahorros, más allá del trabajo que ambos tenemos, decidimos hacerlo porque como la mayoría no alcanza el dinero o sueldo de un solo trabajo, así arrancamos con este negocio que por suerte nos está yendo bastante bien.

La rotisería se llama Pope, estamos trabajando al lado de la carnicería de los Canteros, si bien no soy muy habilidoso con la tecnología, hoy gracias a la misma podemos ser conocidos, por medio de las publicaciones en Facebook, o por WhastsApp, después los mismos clientes llevan la novedad en el boca a boca, las recomendaciones son muy importantes. 

Los precios cambiaron últimamente porque todos los insumos subieron, al ser nuevos no podemos absorber esos costos, pero la mayoría de los clientes lo entienden porque no solo en nuestro rubro hubo cambios en los precios, sucede en todos y cada semana, claro que siempre queremos brindar el mejor servicio, calidad del producto sin modificar los precios, pero se hace difícil en este momento, porque necesitas reponer la materia prima y afrontar los gastos que tenés cotidianamente. 

Sobre los que ofrecen Pablo sostuvo; tenemos variedad de pizzas, empanadas de carne, pollo, fritas, al horno, tenemos hamburguesas, comunes y especiales, milanesas de pollo y de carne, así vamos sumando comidas al menú, todo lo que hacemos es artesanal, es decir de elaboración propia, lo que nos distingue de la competencia, con mi socia Verónica hacemos toda la preparación de las comidas, como también la cocción de las mismas.

Para finalizar Pablo dijo; estamos proyectando cosas para el verano, para brindarle a la comunidad una opción diferente e innovadora, los esperamos, por ahora trabajamos de jueves a domingos, y ahora los domingos a la tarde hacemos cosas dulces por pedido para disfrutar con los mates. Un saludo a todos.

 

Abproducciones – Ab Radio por Streaming

Comentários no Facebook