Tres Isletas. En Ab Radio Ornella Giussani Profesora

0
350

En una charla telefónica realizada por el Licenciado Sergio Salomone, a Ornella Giussani profesora de Ingles e Historia, hablaron de diferentes temas.

En primer lugar Ornella contó; desde año 2003 vivo en Sáenz Peña, vine a estudiar, mi papá ya vivía acá, soy oriunda de Villa Ángela, coincidió que hacía poco tiempo abrió la carrera del profesorado en inglés, así que opte por ella, las matemáticas no estarían siendo lo mío, así fue que me recibí para marzo del 2007.

Estoy siempre muy agradecida con mis padres por el esfuerzo para que pudiera estudiar, pero además por inculcarme que no estudie siempre para el seis, porque en el año 2007 había una beca para profesores de inglés donde pedían notas superiores a siete, dos cartas con avales académicos, así que gracias a las cartas y al promedio, fui una de las diez elegidas para trabajar en Inglaterra como asistente de idiomas, que sería como ayudante de cátedra acá,fue algo totalmente impensado, una experiencia única.

Sobre la experiencia en Inglaterra Ornella manifestó; habían seleccionado a diez profesores de la Argentina, pero a cada uno lo mandaban a un lugar distinto de Inglaterra, nos proveían de la visa por una años, allá tenías tu trabajo en el colegio que te designaban, cobras tu sueldo y así te administrabas, yo alquilaba a una señora que fue muy amable, la pase genial. Me tocó compartir con chicos que estaban allá haciendo lo mismo que yo, pero de Alemania, rescato el enriquecimiento cultural, me llamó mucho la atención que los profesorados allá otorgan dos títulos, cosa que acá no, ellos no lo podían creer cuando les contaba.

Lo que me llamó la atención en Inglaterra es que no hay calles paralelas, hay calles sin salidas, hasta que aprendí a manejarme, un par de veces me perdí, pero donde vivía era un lugar tranquilo. Mi familia cuando se enteró se puso super contenta aunque mi padre no me quiso despedir. Estando en Inglaterra aproveché lo máximo que pude para recorrer ciudades europeas, la primer ciudad que fui era Roma, lo hice con algunas compañeras argentinas con las que nos poníamos de acuerdo para viajar y recorrer.

Cuando se le pregunto por el regreso a la Argentina Ornella sostuvo; siempre tuve la idea de querer volver, no hice por querer quedarme ahí, aunque tenía la posibilidad de renovar  la visa por un año más, como no se pudo, no me afectó, siempre sostuve que quería volver a mi país a comer asado con mi familia y al Chaco sobre todo, es mi lugar en el mundo.

Sobre el trabajo Ornella expresó; dos meses trabajé en Villa Ángela, en la Tigra, y en el en el Palmar, y en el 2010 dejé mis horas de la Tigra, tome horas en San Lorenzo al 4 así lo conocen las mayoría por el club de fútbol, me instalé ahí y en el Palmar, para mí son mis dos lugares en el mundo, tanto el secundario del Palmar como la primaria del 103, me siento muy feliz ahí, nunca se me dio por trabajar en la ciudad, con los colegas tengo una muy buena relación, los siento como de la familia, espero jubilarme ahí. Este año cumplo 14 años en sistema educativo.

En cuanto a la Pandemia Ornella sostuvo; nos cambió la vida a todos, creo que todos tuvimos que modificar la manera de dar clases, de hacer que sean significativas a los chicos, en la primaria yo me manejo por grupos de WhatsApp por los problema de concetividad que existe y en el secundario se les complicaba a mis alumnos y a mí trabajar cuestiones gramaticales de inglés sin tener acceso a Internet y sin que esté yo todo el tiempo para ayudarlos en las actividades, entonces opté por ver la cultura anglosajona, dando textos en castellanos, es muy difícil enseñar idioma por WhastsApp, así cambie el enfoque en este año por esta situación que vivimos.

Al ser consultada como fue que estudio el profesorado en Historia Ornella dijo; primero pensé en hacer una especialización como un traductorado en inglés, pero como acá no había en su momento, dentro de las opciones en el Instituto Don Orione esta el profesorado en historia y la verdad que me interesó porque me gusta, aporta cultura general, así me incliné en esa carrera, pero desde el principio sabía que no iba a enseñar, me recibí, disfruté muchísimo en hacer la carrera, pero nunca ejercí, además ya soy titular en mis horas de inglés.

Cuando se le preguntó por Villa Ángela Ornella expresó; regularmente voy porque tengo mi hermana, mis sobrinos, mi madre, pero desde que arrancó la cuarentena no, porque mi mamá pertenece al grupo de riesgos, y por una cuestión de cuidado no lo hice, por suerte las comunicaciones hacen más llevadero el aislamiento. Villa Ángela es mi ciudad natal, me encanta, mi madre me malcría cada vez que voy, yo ya formé mi familia en Sáenz Peña, estoy en pareja con Juan hace 8 años, tenemos un hijo de 3 años y estamos en la espera de otro.

Por último Ornella se refirió a las ventajas del sector público; tenemos beneficios que otras personas no pueden acceder, por eso me parece que nuestra profesión tiene eso de positivo, más allá de que hay reclamos legítimos al gobierno, tenemos un trabajo, con un ingreso estable en este tiempo de cuarentena que no es poca cosa, eso hace que tome mi trabajo con responsabilidad, sabiendo que en el sector privado como el trabajo de mis padres había que trabajar todos los días para generar un ingreso, y además porque en la docencia uno se relaciona con personas, ellos merecen que demos lo mejor siempre, uno tiene un compromiso con los chicos y la comunidad. Les mando un saludo a todos los oyentes y a la comunidad de Tres Isletas.

 

Abproducciones – Ab Radio por Streaming

Comentários no Facebook