Tres Isletas. En Ab Radio Martín Teves

0
27

En diálogo entre el Licenciado Sergio Salomone y Martín Teves, alumno del Instituto de Educación Superior «José Manuel Estrada», charlaron sobre el día del estudiante.

Martín sostuvo; quiero saludar a todos/as las/os estudiantes en su día, es un día bastante particular por lo que vivimos y además es el día de una nueva estación como la primavera, tradicionalmente se realizaban distintas actividades que este año no se podrán hacer.

Estamos en un proceso de reconversión tanto los alumnos y los docentes, tuvimos que adaptarnos a nuevas enseñanzas, y sacarle provecho a eso, si hay que entender que las realidades de todos no son iguales, hay chicos/as que no pudieron hacer las clases desde la virtualidad por diferentes razones.

Con la Pandemia se nota la brecha en el ámbito educativo, que existía, pero ahora es más visible, porque se necesita herramientas para llevar adelante las trayectorias educativas, algunos chicos, no cuentan con conexión a Internet, o les falta computadora, o hay un celular para cinco integrantes, son varias cosas que complican y hacen que se extrañe la presencialidad.

Al ser consultado como es la situación de sus compañeros en el Instituto Martín, manifestó; a esta altura del año creo que estamos todos un poco colapsados, no solo por las clases virtuales, si no por la situación que atravesamos, se hace lo que se puede, veo mucho esfuerzo de todos nosotros y de los profesores, es muy difícil, yo entiendo y comprendo la situación, a pesar de eso todos pudimos cursar los espacios curriculares.

Por último Martín dijo; rescato la entrega de las Netbook por parte del Ministerio de Educación, que ahora se llama Aprender Conectados, que antes era Conectar Igualdad, me parece fundamental para proveerle a los docentes y chicos una herramienta fundamental, hoy es difícil que alguien pueda acceder a una computadora nueva, sobre todo chicos que pertenecen a clase media o baja. Un saludo a todos los estudiantes en su día, a mis compañeros y a los profes que el 17 fue su día, finalizó.

 

Abproducciones – Ab Radio