Tres Isletas. En Ab Radio la Licenciada Laura Cervera.

0
22

En diálogo con el Licenciado Sergio Salomone, Laura Cervera  Directora de Servicios Técnicos en Subsede Educativa Tres Isletas dependiente de la Regional Educativa V, aclaró algunas dudas del sector docente.

En primer lugar se refirió a los problemas de la Plataforma SIE, que de a poco se están solucionando, «es cierto que tuvieron inconvenientes, pero la empresa ECOM Chaco está encargada y está abocada a subsanar los problemas existentes».

En segundo lugar, habló de las capacitaciones tanto para docentes en servicio, como los sin cargo, que «deben verificar sus correos constantemente, para poder estar informados sobre las capacitaciones y poder realizarlas».

Lo que tiene  que ver con el ciclo lectivo 2020 «es muy probable que no se vuelva a la presencialidad por los casos de coronavirus que tenemos en la localidad y también el brote que se está dando en otras pueblos de la provincia».

Por último mostró su preocupación por la brecha digital, «las estadísticas muestran un 30 % de alumnos que por algún motivo no pueden acceder a las clases virtuales, y que habrá que pensar como rescatarlos para que no queden afuera del sistema».

 

Fuente: Abproducciones – Ab Radio