Tres Isletas. En Ab Radio Jorge Ruben Kardos de San Bernardo Chaco.

0
43

En un diálogo cordial, entre el Licenciado Sergio Salomone y el Docente Jorge Ruben Kardos abordaron diferentes temas.

En primer lugar Jorge manifestó; soy docente del nivel primario y profesor del nivel secundario, me estoy desempeñando como vice director en la escuela secundaria número 52, pero no obstante estoy militando en todas las movidas políticas a nivel provincial, sobre todo en lo referido a la parte educativa, estoy formando parte de los educadores populares. En Educación estoy trabajando hace 25 años.

Analizando el sistema educativo Jorge sostuvo; los cambios hoy son rápidos, al vivir en un mundo globalizado, nos toca analizar las cosas en las que nos hemos quedado en el tiempo para poder actualizarnos, hay que darle sobre toda al sistema una mirada humanista.

Al ser consultado sobre la Educación Popular subrayó; por ahí se mal interpreta a la educación popular, esto tiene que ver con educación de la comunidad, no nos arrogamos ser lo protagonista, pero si es un complemente, queremos darle protagonismo al arte callejero, teatro, actividades deportivas, en el grupo de los educadores populares vemos que la realidad de muchas personas y jóvenes es desastrosa, no solo por la Pandemia, si no por los últimos cuatro años de un mal gobierno, no debemos ser flojos de memoria.

Nosotros desde la educación podemos atacar la problemática de la desigualdad, pero es un problema estructural que necesita ser abordado de todos los ámbitos, es importante reconocer quien tiene el poder, quienes son los que generan esta realidad, todos somo es el Estado, debemos ser agradecidos de las oportunidades y colaborar en una construcción social más justa. Nuestros alumnos deben trabajar estos temas para tomar conciencia. 

El actual gobierno ganó una elección, pero los que siguen gobernando son esos grupos hegemónicos que controlan la economía, los medios de comunicación, que muestran una realidad que está muy lejos de ser cierta, cuando se tocan intereses de estos grupos enseguida hay una movida a su favor y en detrimento de los que menos tienen. La realidad que muestran los grandes medios, no reflejan las realidades de los pueblos del interior por ejemplo.

Sobre el trabajo y el IFE Jorge dijo; es una ayuda para muchas familias que no tienen acceso a un trabajo, menos a un plato de comida, algunos lo critican pero no ven que esas personas beneficiadas gastan es dinero en el pueblo, lo que beneficia a los comercios de cada localidad, pero eso no se dice, dicen que crean vagos, seguramente algunos de los que cobran no utilizan el dinero para el fin que fue creado, pero no son la mayoría; mientras alguien quede afuera seguiremos estando en deuda con esas personas.

El gobierno está tomando algunas medidas económicas y tiene otros para reactivar la economía generando trabajo, las pymes están teniendo apoyo, y me parece importante porque son las que mas empleos genera en el país, estamos en un momento complicado, y va a llevar tiempo, tengo fe que vamos a salir de este momento.

En cuanto a su mirada sobre la política Jorge sostuvo: no es mala, eso es lo que nos quieren hacer creer algunos, pero necesitamos involucrarnos en ella, todo está atravesado por la política.

Por último Jorge nos contó que hasta el último informe epidemiológico de su localidad, tienen dos casos positivos de coronavirus, comenzó el día sábado con su primer caso, el lunes fue la confirmación del segundo, pero las autoridades están aplicando todos los protocolos para que la situación esté controlada.

 

Abproducciones – Ab Radio por Streaming