Tres Isletas. En Ab Radio Humberto Encina Referente del Futsal

0
15

En una entrevista realizada por el Licenciado Sergio Salomone a Humberto Encina referente del Futsal dialogaron sobre la actividad.

Humberto explicó; ayer fuimos convocados todos los referentes de diferentes actividades deportivas a una reunión organizada por la Comisión de Crisis, la verdad que fue muy positiva, si bien fue para futbol estuvieron presentes referentes de los demás deportes, donde nos plantearon un protocolo que deberíamos aplicar.

Por ahora se podría comenzar los entrenamientos sobre todos en los clubes, la puesta a punto en lo físico, no podrían aún jugar con el balón, lo que pretende la Comisión es que los líderes o referentes se hagan responsables de hacer cumplir las medidas de bioseguridad, que puedan concientizar a los chicos, jugadores, sobre cómo cuidarse, también si hubiera un caso sospechoso hay que informar, y los 15 jugadores deben aislarse

También tenemos tiempo hasta el viernes para que cada uno presente un protocolo que será evaluado por la Comisión y a más tardar tendríamos una respuesta el día lunes, lo que se pretende es tener un protocolo unificado donde cada actividad deportiva lo aplique. Nosotros pensamos en que cada uno lleve su agua, alcohol en gel, retirarse una vez finalizado el partido a su casa para que otros puedan ingresar.

La idea es que las distintas actividades deportivas vuelvan a funcionar, hay una buena predisposición por parte de la Comisión, y de nuestra parte también, queremos volver al ruedo, estamos expectante de que se pueda volver a jugar.

Por último, Humberto se refirió a las actividades del Futsal; en estos meses fue muy difícil vivir esta situación, tiene un impacto psicológico, dejar de realizar la actividad, la falta de competencia todo te afecta. En cuanto a todo lo que teníamos programado para este año tuvimos que reprogramar todo para el año que viene si toda mejora.

 

Abproducciones – Ab Radio por Streaming