Tres Isletas. En Ab Radio el Pastor Daniel Wolkowyski de la Iglesia de Dios.

0
15

En una charla a mena entre el Licenciado Sergio Salomone y el Pastor Daniel Wolkowyski de la Iglesia de Dios nos contó cual es la realidad de su Iglesia.

Manifestó que en la Pandemia se tuvieron que adaptar a la virtualidad para realizar reuniones por Facebook Live o Youtube, aunque que no es lo mismo que la presencialidad, pero la idea es estar junto a las personas que lo necesitan.

Hoy la realidad de las Iglesias Evangélicas y Católicas es similar, no tienen abiertas sus puertas, resaltó que hay diálogo con la Comisión de Crisis local, siempre buscando ayudar a la espera de que puedan considerar la re-apertura de los templos, sí mostró su disconformidad por no haber si tomado en cuenta dentro de la Comisión a los representantes de las Iglesias mas allá del credo religioso, porque son parte de la comunidad, esto no significa que exista un conflicto entre ellos.

Esperan que en los próximos días puedan recibir la buena noticia de apertura, como lo hicieron otras actividades, que desde su punto de vista pueden ser esenciales para algunas personas, pero así también lo espiritual es transcendental para muchas familias.

Al ser consultado sobre las problemáticas que están atravesando muchas familias hoy con la Pandemia sostuvo: «creo desde lo personal, que se hizo una campaña de mucho temor, se dijo que era para concientizar a las personas, pero fue más allá, a la Iglesia no asiste quien está bien, si no el que necesita ser reconfortado espiritualmente hablando».

«Las personas necesitan mucho de Dios, y en estos momentos, es donde busca refugio, podemos explicar esta situación desde diferentes análisis, pero el hombre siempre recurre a lo espiritual. Creo que no se hizo lo correcto al dejar de lado lo espiritual, es mi opinión, Dios siempre debe estar en primer lugar».

Para finalizar, se refirió: «que si la Comisión de Crisis no saca una resolución que habiliten las reuniones, seguramente la mayoría de los pastores en el concejo presentaran algunas propuestas con todas las medidas de bioseguridad para tener otras alternativas, porque es importante resaltar que muchas personas necesitan ser asistidas, no solo desde lo espiritual, hay diferentes realidades en las familias que deben ser atendidas de manera urgente, y esto pasa en todas las religiones».

Fuente: Abproducciones – Ab Radio