Tres Isletas. En Ab Radio el Concejal Guillermo Buyatti del NEPAR.

0
11

En comunicación telefónica entre el Licenciado Sergio Salomone y el Doctor, actual concejal del NEPAR, Guillermo Buyatti, se refirió a lo que aconteció anoche durante la sesión del concejo deliberante municipal.

“Rescato la participación ciudadana, rescato la posibilidad de los vecinos de plantear sus inquietudes, preocupaciones y me parece que eso enriquece el sistema democrático” señaló y agregó que esa la función del concejo “ser la caja de resonancia de las demandas de la sociedad”.

El Dr. Buyatti, explicó que el concejo convocó al presidente de cámara de comercio y a la jefa de zona de salud, y a representantes del sector comercial, para escuchar sus posturas “que son sumamente importantes y no podemos ignorar. Porque este es un problema de salud que afecta a la economía pero no es un problema político y hay que trabajar con responsabilidad”.

“Una de las primeras propuestas fue pasar a un cuarto intermedio para poder consensuar con el ejecutivo y con lo que ellos estaban planteando. Por eso no bajé a hablar con ello y lógicamente los ánimos estaban caldeados y me comprometí a interceder. Presentamos la propuesta,  perdimos en la votación y decidieron tratar la decisión del ejecutivo. Por lo que no nos quedó otra que continuar con la sesión e introducir modificaciones” dijo.

Respecto a las acciones que se tomaron, el concejal Guillermo Buyatti refirió que, primeramente, se determinó cuáles son las actividades esenciales que están establecidas en el decreto nacional, se introdujo la posibilidad de apertura de otros comercios y se logró reducir la cantidad de días de cuarentena en fase uno, se estableció en lugar de 10 días a 5. También se autorizó al intendente a realizar convenios con la policía para controlar que las personas que dieron positivo al Covid 19 realicen el aislamiento obligatorio, convocar a personal alternativo para realizar operativos de controles, que hay que abonarles por eso.

Además, refirió que se solicitó la apertura de algún centro de aislamiento de aquellas personas asintomáticas, para que no se propague la epidemia. “El costo de eso debería resolverlo el Estado para los sectores más desprotegidos. Se pidió que se realicen ayudas económicas para el sector comercial y descuentos en ATP provincial y en las boletas de luz” dijo el Concejal.

A su vez Buyatti indica, que “…los indicadores y los números que nosotros estamos recibiendo, no son alentadores, es decir, hoy ya no solo hay personas de baja edad, no hay solamente jóvenes que están con Covid, sino que ahora empiezan a aparecer personas de mayor edad y eso va a traer complicaciones en su salud…”.

cuando por ahí escucho, algunas críticas exacerbadas y algunas cosas yo pregunto si empezamos… ojalá que no… pero si empiezan a aparecer muertes acá en Villa Ángela, todos los que piden la apertura total de las actividades ¿Cuál va a ser la postura?, ¿Vamos a hacernos cargo?, ¿Quién se va a ser cargo?, por las medidas que tomemos respecto si en algún momento, y ojalá que no, empiecen a aparecer víctimas fatales acá en Villa Ángela.

Creo que hay que actuar con total responsabilidad, seriedad. Creo e insisto que el camino es el diálogo, el consenso pero no se puede lograr que siempre los petitorios se aprueben el pedido del 100% de lo que pide algún sector, o alguien en particular de la comunidad, entonces tenemos que tomar medidas que atiendan a el bien general, el bien común, sin desatender la cuestión sanitaria pero sin dejar de atender también la cuestión económica…”, indicó.

Buyatti aclaró que no se aprobó el funcionamiento de delivery porque para algunos comercios no les funciona esa posibilidad y “eso lo dijeron los mismos representantes de los comerciantes” dijo y añadió “tenemos que pensar en un plan de desescalada acorde al lugar donde vivimos y a las necesidades de los comerciantes” concluyó.

Por último manifestó que «hoy lamentablemente los comercios están abiertos no acatando el retroceso a la Fase 1, lo que es muy peligroso por la cantidad de casos en la ciudad, es necesario que en este momento todos colaboremos para salir lo más rápido posible, convoco a que busquemos puntos de acuerdos y breguemos por la paz social sobre todo, habrá otro momento para las cuestiones partidarias, sostuvo».