Tres Isletas. En Ab Radio Armando Nito Escobar Concejal del Municipio Local

0
11

En diálogo con el Licenciado Sergio Salomone el Concejal Armando Nito Escobar, habló de diferentes temas.

Un saludo, un abrazo, a todos los profesores en su día, de repente nos encontramos un poco raro, la Pandemia nos cambió un poco todos los hábitos.

Mi saludo a esas personas que han pasado y han dejado una marca indeleble en cada una de nuestras vidas con sus aciertos u errores, pero que nos han formado y nos permitieron crecer también.

Armando recordó su transitar por la escuela secundaria;  vivimos momentos muy muy lindos muy emotivos, los festejos han cambiado, no sé, últimamente no es lo mismo. Creo que le estamos dando mayor importancia a lo económico y descuidamos otras cosas. 

La situación económica que pasa el sector docente que es de público conocimiento, hace cuesta arriba todo. Pero no hay nada más gratificante que el reconocimiento de nuestros alumnos.

Cuando se le preguntó por los temas tratados en el Concejo anoche sostuvo; antes de tuvimos una reunión con productores locales para organizar un remate por la difícil situación que atraviesa el sector por la sequía, se acordó la presencia de agentes de policías de acuerdo a la organización del evento.

También se va a colocar en un sector una pantalla gigante para evitar aglomeraciones de personas, son 30 productores los que van a participar, puede que se sumen otros.

Se trató la toma de crédito para la compra de camiones y otras cosas para el parque automor municipal, lo que vemos es como acelerar la compra porque el dolar sigue subiendo y eso preocupa.

Se hizo un reconocimiento a personas que ya no están entre nosotros como también se hizo con TIV Televisión de nuestro pueblo, es un gran avance sobre todo en el sector de comunicaciones que necesitamos nosotros. 

Estamos trabajando con Juan José Castelli, para poner a disposición del fiscal, cómo sería el accionar con respecto a las personas que no cumplen con el aislamiento, que son positivos de coronavirus y andan circulando por las calles.

En otra parte de la entrevista Nito sostuvo; estamos trabajando en el reciclado, aunque es difícil concientizar, muchas personas lo hacen, mi idea es realizarlo por manzanas y que después se extienda a otros sectores del pueblo, es triste ver la cantidad de plásticos que hay en las calles cuando se las arreglan, no va a quedar otra que seguir insistiendo en la cuestión de la concientización.

Para finalizar mostró su alegría por la promoción a nivel mundial en taekwondo ; donde tres argentinos fueron promocionados a una categoría de tres subdivisiones, de la que formo parte como instructor, lo que nos obliga más que nunca estar presentes en los mundiales con todo lo que significa para nosotros, hay que viajar muchísimo en América y Europa, las dificultades económicas, así que tenemos que trabajar para estar presente.

Es bastante complicado todo y más todavía por lo económico porque no podemos equiparar el peso argentino con el dólar o euro. Esta semana estoy trabajando, el taekwondo no es solo deporte,  tiene una parte espiritual que fortalece la mente y el espíritu, es fundamental para encontrar equilibrio en cualquier ámbito de la vida.

 

Abproducciones – Ab Radio