Tres Isletas. El Municipio Realizó el Relevamiento de Datos del Precio de la Garrafa Social.

0
10

El martes de esta semana comenzó el relevamiento de datos sobre el precio de la garrafa de gas social. Para ello, personal municipal encabezado por la coordinadora del área de Comercio, Alejandra Acevedo visitan los locales comerciales de los diferentes barrios de Tres Isletas que venden gas en garrafa de 10 kg para constatar el costo que pagan los consumidores finales.

Este relevamiento continuará hasta que los inspectores visiten los comercios de todos los barrios de la ciudad que venden garrafa de gas social.


Acevedo explicó que el Gobierno provincial bajó el lineamiento que deben seguir los funcionarios municipales de todo el territorio chaqueño. De este modo, en esta primera etapa el procedimiento consiste hacer el relevamiento de datos y todos los viernes de cada semana esos datos se deben enviar al coordinador operativo de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, dependiente de la Secretaría de Comercio del Chaco, Ariel Duarte.


Cabe recordar que el Gobierno del Chaco tiene convenio con la distribuidora de YPF con el objetivo de que en todas las localidades chaqueñas se pueda comprar la garrafa de 10 kg de gas a un costo menor al que ofrecen otras abastecedoras.


Básicamente la idea es asegurar que en Tres Isletas haya gas social a $350 para comprar, más allá de que también otros comercios vendan Gas Licuado de Petróleo (GLP) de otras empresas a un precio más alto y la gente tenga la opción de elegir el costo que quiere pagar.