Tres Isletas. El Intendente Ladislao Perduk manifestó que la salida del Aislamiento será Progresivo.

0
20

Tras la reunión que mantuvo este lunes con el gobernador Jorge Capitanich y otros tres jefes comunales (Bruno Cipolini, de Sáenz Peña; Diego Bernachea, de Presidencia de la Plaza; y Juan Manuel García, de Machagai) el intendente de Tres Isletas Ladislao Perduk expresó su conformidad con la idea de establecer un mecanismo con el objetivo de encaminar una salida progresiva del aislamiento preventivo y obligatorio para que todos los rubros puedan ir retomando sus respectivas actividades que hasta el momento continúan paralizadas.


Tal como lo afirmó ayer luego del encuentro con el mandatario provincial, Perduk se comprometió a que desde el municipio se continuará trabajando para que la comunidad siga concientizándose de que aplicando las medidas de bioseguridad se puede prevenir contagios de Covid-19.


El jefe comunal reiteró que el gobernador prevé aplicar el plan de desescalada para encaminar la nueva normalidad en las actividades en tres fases, iniciando el 17 de julio y continuando por un periodo de 45 días.


En este sentido, una vez más Perduk alertó que la transición será lenta. Y remarcó que la comunidad debe entender que hasta el momento “hemos vivido más de tres meses de muchos sacrificios y ahora no podemos acelerar ni poner en funcionamiento todas las actividades juntas porque corremos el riesgo de que aparezcan nuevos casos de coronavirus y entonces tendríamos que volver a retroceder alguna fase”.


Por eso, explicó que una actividad que por ahora continuará restringida será el área deportiva. “La reapertura de clubes y gimnasios será gradual”, indicó el jefe comunal y recordó que: “En esta última semana y media no se han registrado nuevos casos positivos para Covid-19 en nuestra localidad. Y eso es gracias a los controles que hacemos permanentemente y a la colaboración de la ciudadanía en general que respeta los límites que tenemos en la cuarentena”.

Comentários no Facebook