Tres Isletas: Cuatro días sin nuevos casos positivos de coronavirus.

0
6

El director del hospital Jorge Vázquez de Tres Isletas, el Dr. Francis Araujo, dijo sobre la situación epidemiológica de la ciudad, que lleva los últimos cuatro días sin registrar nuevos casos de coronavirus.

El Dr. Araujo contó que actualmente hay una persona con síntomas compatibles al covid-19, por lo que se le realizó un hisopado y se encuentran a la espera de los resultados.

En este contexto señaló que llegaron a tener 22 casos positivos, si bien el reporte provincial indica que son 25 los casos de la localidad, el Dr. Araujo explicó que seguramente esas tres personas tengan domicilio registrado en Tres Isletas, pero en la localidad solo detectaron 22 casos.

En cuanto a la cantidad de días sin casos señaló que “es una excelente noticia desde el punto de vista sanitario, para una comunidad que lleva más de 100 días de aislamiento social”.

En esta línea, explicó que muchas personas, incluido él, entendieron que la única posibilidad para no transmitir el virus, es el aislamiento. Destacó que en eso están trabajando, no sólo salud, sino todo el comité de emergencia.

Por otra parte, se refirió al funcionamiento del hospital y señaló que en el ingreso tienen un triage, es decir que dividen a las personas que ingresan en febriles y no febriles, luego a los febriles respiratorios, y a partir de ahí el médico de guardia tiene una atención modalidad de atención diferenciada con ese paciente.

El hospital de tres isletas cuenta con 7 médicos, de los cuales solo tres realizan la atención de guardia, “con tres personas cubrir las 24 horas del día, los 30 días del mes, se hace un poquito pesado”, sostuvo el director del hospital y señaló que están esperando una respuesta por parte del ministerio para la contratación o adecuación de personal médico.

Freente al contexto de pandemia señaló que “la gente no debería tener miedo, debería tener precaución”, que se deben implementar todas las medidas que se aprendieron en este tiempo, salir solamente si extremadamente necesario y en caso de salir hacerlo con todas las medidas de seguridad correspondiente.

Además, el director del hospital señaló que en los próximos días comenzarán a realizar testeos rápidos en la población, para analizar cómo está la comunidad.

Para finalizar expresó que “en esto tenemos que ayudarnos todos”.