Tres Isletas. Conferencia de Prensa por posible Circulación Comunitaria de Covid19.

0
7

A las 11:30 horas aproximadamente, se realizó una conferencia de prensa en el Cine Teatro «Luis Landriscina» de nuestra ciudad, participaron algunos integrantes de la Comisión de Crisis, los que pudieron brindar algunas precisiones sobre la situación epidemiológica de Tres Isletas.

El concejal Nito Escobar, manifestó su preocupación por el comportamiento de algunas personas que mal interpretaron la flexibilización, para reunirse en el Paseo de la Juventud a compartir mates, o en diferentes puntos de la ciudad donde se reunieron a jugar al futbol, todas actividades que no están permitidas.

Por su parte la Secretaria de Gobierno, Andrea Zinczuk , manifestó que las actividades comerciales seguirán habilitadas porque las personas necesitan trabajar, además se seguirá con el Plan de Desescalada propuesto por el Gobierno Provincial y al que la mayoría de los Intendentes adhirieron.  No se habilitarán los rubros que han presentado protocolos al menos por esta semana. Se suspende toda actividad recreativa, espacios públicos, que estaban habilitados para caminar, no para estacionarse, tomar mates, etc, y se suspende todo tipo de reunión familiar.

El Presidente del Concejo José Luis Maidana, expresó que las fuerzas de seguridad local están trabajando muy bien, pese al reducido personal, manifestó que ayer domingo labraron varias actas por diferentes infracciones y que desalojaron a personas del paseo, como de algunas canchas barriales. Instó a la población a tomar consciencia y cumplir con las medidas de bioseguridad.

El doctor Araujo director del Hospital «Jorge Vázquez» dijo que los pacientes que dieron positivos están siendo tratados con todos los protocolos correspondiente, la idea es encontrar el eslabón de contagio, el día miércoles la doctora Centeno de Salud Pública arribará a la ciudad para hacer testeos masivos con todo su equipo de trabajo.