Trelew: vuelven las salidas recreativas pero sin reuniones familiares.

0
6
A partir de una nueva fase de distanciamiento social, se podrá circular sin DNI hasta las 00 horas. Queda habilitado el rubro gastronómico y actividades deportivas hasta 10 personas. Vuelven las salidas recreativas como caminatas, correr y andar en bicicleta. Prohíben permanecer en espacios públicos.

El municipio de Trelew, a través de la Coordinadora de Salud, Cecilia Vera, informó las actividades que permanecerán habilitadas en la nueva fase de distanciamiento social.

La circulación en la calle se extiende hasta las 00 horas, sin tener en cuenta la terminación de DNI. Las actividades comerciales en general van a poder abrir hasta las 21 horas, teniendo en cuenta las excepciones como farmacias, veterinarias, estaciones de servicio y kioscos, que no van a tener límite horario. El sector gastronómico podrá permanecer abierto de 8 a 00 horas.

Por otra parte, quedaron habilitadas las actividades recreativas. Vera explicó que en el caso de las “caminatas será manteniendo una distancia de 4 metros, salir a correr con distancia de 10 metros y andar en bicicleta con 20 metros de separación”. En cuanto a los deportes “se podrán realizar las actividades solo hasta 10 personas”.

La responsable de Salud indicó que la permanencia en espacios públicos está prohibida, no así la circulación. Por este motivo, los juegos infantiles en las plazas no se podrán utilizar.

Asimismo, la funcionaria remarcó que no están habilitadas las reuniones familiares y recomendó mantener el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos. “Será así por estos primeros 17 días, de continuar de esta manera, se podrá avanzar”.