Trabajan para modificar la ley de actividad de cadetería, mensajería y motomandados

0
4

El subsecretario de Transporte, César Frugoni informó que el gobierno provincial trabaja en la modificación de la ley de regulación de la organización, instalación y explotación del servicio de cadetería, mensajería, motomandados, delivery y afines en el Chaco, efectuadas a través de una agencia de mandados y/o de plataformas digitales.

La norma promulgada hace tres años aún no está reglamentada. «Por ello desde la Subsecretaría de Transporte trabajamos junto al diputado Nicolás Slimel, en representación del Poder Legislativo, y referentes del sector en las modificaciones que asegurarán a las y los trabajadores un seguro, monotributo, obra social, mayor estabilidad y mejores condiciones laborales”, señaló.

 

 

La autoridad de aplicación de la ley, para la toma registro, será la Subsecretaría de Transporte y Logística, bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos. A través de Ecom Chaco se implementará una aplicación que, mediante la firma de un convenio y a una tarifa preestablecida, permita su utilización por agencias. También, se establecerá la obligación de contratar a conductores o agencias que registren el certificado habilitante.

También se creará un artículo de fomento de la actividad, para contribuir a transparentar los montos de servicios. “Se generará una mesa de participación con el Ejecutivo, para determinar los distintos valores y crear precios competitivos, formalizar el desarrollo del sector, además de fomentarlo a través de líneas de créditos del Banco del Chaco”, explicó Frugoni.