Torrente participó de la presentación del libro «Pensar la educación en tiempos de pandemia»

0
12

La ministra de Educación, Daniela Torrente, brindó palabras de bienvenida a la presentación del libro «Pensar la educación en tiempos de pandemia: entre la emergencia, el compromiso y la espera», junto a la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros y al rector de la Universidad Nacional Pedagógica (UNIPE), Adrián Cannellotto. La obra es de Darío Pulfer y Nicolás Arata.

Esta obra reúne trabajos orientados a reflexionar sobre la emergencia educativa de este tiempo a través de ensayos, crónicas, narraciones de experiencias y análisis de grandes referentes de la educación argentina y latinoamericana.

La ministra rescató “el compromiso indiscutido” de toda la estructura educativa, cambiando y adaptándose a los nuevos planes, incluso antes de ejecutar los que ya estaban planificados para el ciclo lectivo 2020. Y continuó haciendo alusión a la espera, que sigue demandando una continua planificación y una capacidad de resiliencia, “una espera que interpela todo el tiempo, porque demanda constantemente brindar una respuesta a los y las estudiantes de la provincia”.

“Entiendo que implica cambios, pero también implica oportunidades. Hay varias cuestiones relacionadas a la pandemia y que están presentes como ejes articuladores de la política educativa de la pos pandemia, como lo son la importancia de la presencialidad en los niveles obligatorios y el rol docente como mediador entre el conocimiento y el estudiante”, señaló.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, dijo: “Hoy nos reúne el sentido de pensar la educación en tiempos de pandemia, lo que no implica un despliegue del sistema educativo chaqueño como garante de la educación, en un posicionamiento político y ético de reestructurar las escuelas, a partir del fortalecimiento político pedagógico”.

La presentación de este libro es una acción conjunta de cooperación, vinculación y fortalecimiento académico del Gobierno del Chaco y la UNIPE en el marco del convenio firmado entre el gobernador Jorge Capitanich y Canelotto el 16 de diciembre del año pasado.