Tienen síntomas y salen de casa sin recibir el resultado del testeo»: Se enciende la alarma en Sáenz Peña.

0
2

Desde el Servicio de Emergencia 107, entre junio y lo que va de julio, han realizado 250 hisopados en la ciudad Termal. Sin embargo, la problemática que más preocupa a este servicio es el relajamiento de los ciudadanos y más grave aún, el incumplimiento del bloqueo por parte de las personas que presentaron síntomas, que rehusan a quedarse en casa a la espera de los resultados de los testeos.

La supervisora del servicio, y detalló que solo en las primeras dos semanas de julio, el 107 hizo 100 hisopados, sin contar los testeos que se llevan adelante en el marco del plan Detectar.

No obstante, aseguró que «veo mucho relajamiento por parte de las personas, más allá de que se están habilitando algunos comercios, actividades». En este sentido sostuvo que no se evidencia en la población un «respeto de las normas de distanciamiento». «Las personas que están en aislamiento no cumplen el bloqueo. Se va, se los hisopa, se hace todo un movimiento para que no salgan de la casa y no tienen responsabilidad», contó, explicando que continúan con «su vida común».

La situación alarma al personal sanitario de la localidad ya que los vecinos se movilizan antes incluso de asegurarse de no portar el virus, poniendo en riesgo a la población de contagiarse en caso de que el hisopado resulte positivo para Covid-19. «Si se hace un bloqueo es porque presentó algún síntoma, se hace un bloqueo de esa persona y de las personas que tuvieron contacto 48 horas previo al síntoma, no deben salir de su domicilio», agregó.