La medida se pondrá en vigencia desde las 00 horas de este miércoles y estará apostada durante las 24 horas en cinco de los ocho retenes de acceso a Corrientes. Los controles o retenes están ubicados en:
- Corrientes capital: Puente General Belgrano para quienes acceden desde Resistencia.
- Ituzaingó en el Paraje Santa Tecla: límite con la provincia de Misiones.
- Vichadero en Ruta 14: límite con la provincia de Misiones.
- Colonia Liebig: límite con la ciudad Apóstoles en Misiones.
- Guayqueraro en Ruta 12: límite con ciudad de La Paz en Entre Ríos.
- Sauce en Ruta 12.
- Paso Tuna en Ruta 12: límite con Entre Ríos.
- Mocoretá en Ruta 14: límite con Entre Ríos.
En cinco de los ocho puestos habrá controles mediante testeos. «Una vez que se realiza el testeo a la persona, esa persona ya está en condiciones de ingresar a la provincia no tiene que esperar el resultado allí.», explicaron. «La realización del testeo no exime a la persona de realizar el testeo preventivo y obligatorio.»,remarcaron.
En el mismo sentido el Ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini detalló. “Desde la Dirección de Rentas estamos trabajando con las herramientas vinculadas a la Red Link, es decir se podrá abonar el pago del testo con un precio de $5.390 y $3.080 dependiendo del tipo de testeo que se haga y de los insumos que este conlleve.”
“Se trata de una tasa retributiva de servicio, que nos va a permitir que todo aquello que se pueda recaudar vaya destinado a una cuenta especifica para solventar gastos vinculados a la pandemia.”
“Concretamente esta decisión tiene que ver con la cantidad de insumos y de recursos humanos que se aplica, viene a reparar parcialmente lo que conlleva mantener 24 horas disponibles 5 puntos con un control obligatorio.” Explicó el Ministro Piasentini
Y agregó “Es una herramienta más que se pone a disposición de aquellas personas que quieran ingresar a nuestra provincia, nosotros estamos trabajando mucho en el control epidemiológico y esto genera un costo adicional.”