Terrorismo en Viena: Uno de los atacantes había anunciado el atentado en Instagram

0
2

Este lunes, un atentado terrorista tuvo lugar en la capital de Austria, Viena, dejando al menos cuatro muertos y 14 heridos graves, siete de ellos en estado crítico. El atacante, abatido por la Policía, era un hombre de 20 años seguidor del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con antecedentes penales. Había sido encarcelado y liberado de forma anticipada en diciembre pasado -según informó el ministro del Interior, Karl Nehammer, a la agencia austríaca APA.

De acuerdo con los medios europeos, el hombre era nacido en Austria, hijo de inmigrantes albaneses de Macedonia del Norte. Habría anunciado el atentado el lunes en Instagram, pero hasta el momento, los ataques no han sido reivindicados, informa AFP.

Horas después de los hechos, la Policía irrumpió en la vivienda del joven fallecido y detuvo a varias personas de su entorno. Más tarde, hubo otras dos aprehensiones en una ciudad cercana a Viena, que habrían tenido relación con el atentado. Las fuerzas de seguridad allanaron también otros domicilios.

EL ATACANTE

Se trata de Fejzulai Kujtim. A fines de abril de 2019 fue condenado a prisión por intentar viajar a Siria para unirse al grupo terrorista EI, y el pasado 5 de diciembre recibió la libertad condicional anticipada.

Junto a al menos otra persona, dispararó de forma indiscriminada contra transeúntes y comensales de bares y restaurantes en la última noche antes del confinamiento domiciliario de Viena. «Están fuertemente armados y son peligrosos», subrayaron del gobierno austríaco.

La Policía alemana reforzó los controles en el límite con Austria, con un importante operativo de búsqueda de sospechosos. Los controles fronterizos están considerados como una «prioridad táctica», y el Gobierno pidió a los ciudadanos que no salgan de casa.

 

// Con información de El Mundo

Comentários no Facebook