Tercera muerte por coronavirus en Jujuy.

0
12

Otra mala noticia para Jujuy. Según confirmó en el parte habitual de cada día el Comité Operativo de Emergencia, Jujuy sufre la tercera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 55 años oriundo de Fraile Pintado que había contraído el virus y que estaba internado en el hospital San Roque.

El paciente con Covid 19 tenía factores de riesgo que agravaron su cuadro, complicando su estadía en terapia intensiva hasta la muerte que se informó hoy por parte del Comité local.

Los otros dos casos fatales en Jujuy fueron del camionero, también oriundo de Fraile Pintado, que habría contraído el virus en su paso por zonas rojas, como Buenos Aires, y que tras permanecer internado falleció días después.

El segundo caso es el de la mujer adulta mayor de Perico que estaba internada en grave estado y luego se confirmó que también tenía coronavirus.

Te puede interesar: Aclaran que el caso 1 de coronavirus del SAME no se contagió en el trabajo

En el reporte también se confirman otros cuatro casos positivos tras obtener los resultados de los test PCR. Se trata de un niño de 13 años oriundo de Perico detectado por el plan Centinela. También otras dos personas de Abra Pampa, un policía y un personal de salud, contactos estrechos del caso positivo de esa ciudad.

Asimismo se suma un caso en Humahuaca, también chofer del SAME, que es contacto estrecho de los casos confirmados en las últimas horas en esa ciudad, y por los cuales las autoridades del SAME aclararon que en el primer caso, no se contagió en su lugar de trabajo, sino afuera.

Con estos números Jujuy alcanza los 81 contagiados desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, con tres muertes. La buena noticia es que ya dieron de alta a tres personas que tenían el virus y que permanecían internadas desde hace días.

Otra muerte por coronavirus